Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Todas las transacciones están perfectamente documentadas con facturas de compra y de venta», sostiene el gerente del taller investigado en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Antonio Pintos sostiene que, tras ser vendidos por este taller a distintos particulares y empresas, «se descubrió que podían haber sido sustraídos en Portugal»

16 nov 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

Apenas unas horas después de producirse el operativo policial por una supuesta trama de tráfico ilícito de vehículos, desde Talleres Antonio Pintos, el negocio de Pontevedra donde se centraron los esfuerzos de los investigadores, su gerente aseguró que ofrecieron siempre «toda nuestra colaboración a las autoridades españolas y portuguesas». Así, y a través de su perfil de Facebook, Antonio Pintos Herves, quien quedó en libertad a las pocas horas de haber sido arrestado, explicó que los hechos que propiciaron esta operación se remontan al 2020 cuando «compramos varios coches a través de un proveedor».

Sostiene que estos automóviles «estaban matriculados legalmente en España y, aparentemente, no ofrecían desconfianza de ningún tipo para pensar que pudieran tener un origen ilícito». De hecho, Pintos Herves remarca que, «ni la Jefatura de Tráfico en España ni tampoco los servicios oficiales de las respectivas marcas alertaron de ninguna incidencia».

Sin embargo fue, tras ser vendidos por este taller a distintos particulares y empresas, cuando «se descubrió que podían haber sido sustraídos en Portugal».

En este punto, el gerente de Talleres Antonio Pintos recalca que «todas las transacciones están perfectamente documentadas con facturas de compra y de venta, se realizaron siempre mediante transferencia bancaria y figuran asentadas en nuestra contabilidad». Asimismo, matiza que «la actividad de nuestro taller sigue como siempre y confiamos en que nuestros servicios no se vean afectados por este desgraciado incidente».

A este respecto, Pintos Herves insiste en que «hemos colaborado con las autoridades españolas y portuguesas y así lo seguiremos haciendo en todo cuanto nos soliciten en la medida de nuestras posibilidades». Y es que asume sin ningún género de dudas que «somos los primeros interesados en esclarecer esta investigación y conseguir descubrir los verdaderos responsables de los posibles delitos cometidos».