La nueva ordenanza de taxis de Pontevedra recoge la implantación del Coche de Punto

PONTEVEDRA CIUDAD

La prestación del servicio, que se pondrá en marcha en los próximos meses, será exclusiva de los autopatronos
21 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Los taxistas de Pontevedra tendrán la exclusividad de la prestación del servicio del Coche de Punto, el sistema de transporte a demanda para comunicar las parroquias del rural con el centro en cuya implantación trabaja el Concello. El gobierno local y la Asociación de Autopatronos de Pontevedra suscribirán un convenio al que podrán suscribirse aquellos profesionales que lo deseen. tanto el presidente local, David Suárez, como el representante de la patronal provincial de Taxi, Javier Filgueira, destacron este martes en el Concello que «estamos encantados. É traballo para nós, e iso é o que necesitamos».
Suárez y Filgueira colaboraron con el Concello en la elaboración de la nueva ordenanza del servicio municipal de taxis de Pontevedra, que recoge ya la implantación del Coche de Punto. Un transporte a demanda, insistió el concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez (BNG), que será potestad exclusiva de los taxcistas pontevedreses.
El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, agradeció la participación de la patronal en la implantación del Coche de Punto y en la elaboración de la nueva ordenanza, que recoge tres posibles tarifas diferentes. La primera es la ordinaria, que a pesar de que se puede actualizar anualmente en función del IPC, mantendrá el año próximo los mismos precios que entraron en vigor en el 2020. «Subiunos o combustible e á xente subiulle a cesta da compra —señaló David Suarez—. Pensamos que é prefeirble manter os prezos e ter traballo que subilos e non traballar».
La segunda tarifa será la del Coche de Punto, que todavía está por fijar. El Concello subvencionará una parte del viaje, todavía por determinar. El precio se establecerá en función del estudio de demanda que está a punto de rematarse Será más caro que el billete de bus urbano (1,50 euros), pero más barato que la tarifa ordinaria del taxi. La idea es que el nuevo sistema de transporte entre en funcionamiento en los próximos meses.
La tercera tarifa también es una novedad, y establecerá un coste fijo para trayectos predeterminados, como la conexión entre Pontevedra y el aeropuerto de Vigo.
La nueva ordenanza irá a pleno en enero, y a partir de ahí comenzará su tramitación para su entrada en vigor.
