
1/28
SERGIO SUEIRO

2/28
SERGIO SUEIRO

3/28
SERGIO SUEIRO

4/28
SERGIO SUEIRO

5/28
SERGIO SUEIRO

6/28
SERGIO SUEIRO

7/28
SERGIO SUEIRO

8/28
SERGIO SUEIRO

9/28
SERGIO SUEIRO

10/28
SERGIO SUEIRO

11/28
SERGIO SUEIRO

12/28
SERGIO SUEIRO

13/28
SERGIO SUEIRO

14/28
SERGIO SUEIRO

15/28
SERGIO SUEIRO

16/28
SERGIO SUEIRO

17/28
SERGIO SUEIRO

18/28
SERGIO SUEIRO

19/28
SERGIO SUEIRO

20/28
SERGIO SUEIRO

21/28
SERGIO SUEIRO

22/28
SERGIO SUEIRO

23/28
SERGIO SUEIRO

24/28
SERGIO SUEIRO

25/28
SERGIO SUEIRO

26/28
SERGIO SUEIRO

27/28
SERGIO SUEIRO

28/28
Fiestas de la Peregrina 2023, en Pontevedra
SERGIO SUEIRO
Este sábado arranca la semana grande de la ciudad del Lérez, un «non stop» de actividades hasta el lunes día 21
12 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Hubo que esperar todo un año, pero la fecha ha llegado. Este sábado arranca la semana grande de las fiestas de Pontevedra, las fiestas de la Peregrina. Aquí va una guía de todo lo que ofrece la ciudad este sábado, un anticipo de lo que vendrá durante los próximos días.
- 12 horas • Pregón y chupinazo • Praza de España • El pregón festivo corre este año a cargo de Pilar Señoráns, líder vecinal artífice de la recuperación del Campillo de Santa María como espacio de convivencia ciudadana. El pregón vuelve a la plaza de España toda vez que ya se ha completado buena parte de la restauración de la Casa Consistorial. A las 12 saldrán al balcón Señoráns y el alcalde acompañados de otros miembros de la corporación para dar inicio a las fiestas. Tras el pregón se disparará el cohete que anunciará a todos los pontevedreses que la ciudad está en fiestas. Y a continuación, se servirá un vino gallego en el vestíbulo de la Casa Consistorial.
- 13 horas • Pasacalles • Michelena y Plaza de A Peregrina • Gigantes y cabezudos participarán en un desfile festivo que estará amenizado por las agrupaciones folklóricas Tuoqva, Os de Algures, Os alegres de Mourente, Dúos Pontes y Celme.
- 13.15 horas • Traslado de la carroza y ofrenda floral • Peregrina • El desfile acompañará al tradicional traslado de la carroza de la Peregrina y la ofrenda floral.
- 13.30 y 18 horas • Pasacalles • La charanga OT recorrerá las calles del centro animando la jornada festiva.
- 13.45 y 19 horas • Agrupaciones folklóricas • A mediodía serán las agrupaciones Os de Algures, Os Alegres de Mourente, Dúos Pontes y Celme los que llenarán de musica tradicional las calles y plazas del centro; a las 19 horas actuará el grupo Fervello do Pío.
- 21 horas • Los Tres Soles del Paraguay • Praza da Ferrería • El veterano grupo abre los conciertos gratuitos en A Ferrería.
- 22.30 horas • «Los 40 sessions» • Plaza de España • El espectacular escenario de la plaza de España se estrenará esta noche con la actuación de dj de 40 Urban y de 40 Dance; y de Pablo Méndez.
- 22.45 horas • Verbena • Paseo de Montero Ríos • la primera de las verbenas de la semana grande estará amenizada por la orquesta JB Son.
- 0 horas • Fuegos artificiales • Entre el puente de O Burgo y el de Santiago • Pirotécnica Penide se encargará de la tirada de fuegos de inicio de las fiestas de la Peregrina.