Morante de la Puebla, dos mil kilómetros de avioneta en tres días para torear en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El sevillano encadenará Huesca, Cádiz y A Peregrina

13 ago 2023 . Actualizado a las 12:51 h.

Después de la cogida del 24 de junio en Badajoz, Morante de la Puebla sufrió un nuevo percance en la localidad portuguesa de Vila Franca de Xira, de los que parece haberse recuperado. Así, este pasado viernes, reapareció en la Feria de la Albahaca de Huesca para, ya este sábado, saltar a la arena de El Puerto de Santa María, en Cádiz, antes de pisar el coso de San Roque de Pontevedra la tarde de este domingo. Esto es, algo más de dos mil kilómetros en apenas tres días.

Así, según se observa en las imágenes difundidas por su entorno, el diestro sevillano, junto con su apoderado y amigo Pedro Marques, accedió a una avioneta alquilada con la que cubrió los algo más de setecientos kilómetros que separan Sevilla de Huesca. El mismo medio aéreo es el que parece haber empleado para recorrer los cerca de ochocientos kilómetros que discurren entre esta localidad aragonesa y la gaditana del Puerto de Santa María para, acto seguido, hacer lo propio con los algo menos de setecientos que van desde la costa de Cádiz al aeropuerto de Vigo. Y todo ello, asumiendo que las distancias entre estas poblaciones se puedan recorrer realizando trazados en línea recta.

En su reaparición en Huesca, lo cierto es que el matador no estuvo nada fino con la espada y se fue de vacío de la plaza de la Merced, donde le brindó uno de sus toros a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Mejor suerte corrió ayer en el Puerto de Santa María, donde al cierre de esta edición había lidiado al primero de la tarde, de Juan Pedro Domecq, logrando cortarle una oreja.

A este frenético fin de semana de reencuentro, según recoge la agencia EFE, hay que unir otros compromisos sin dar tregua al descanso: de Pontevedra tendrá que viajar a San Sebastián donde volverá a alternar en la tarde del lunes. Y de la capital donostiarra tendrá que trasladarse al litoral opuesto. El martes, festividad de la Asunción de la Virgen, tiene que alternar en Málaga.

Más tranquilas son las agendas de El Juli y Manzanares, toda vez que el primero cortó una oreja este sábado en Dax en una corrida de La Quinta acompañado por los franceses Clemente y El Rafi, que sustituyeron a Daniel Luque tras la gravísima cogida sufrida por este en el Puerto de Santa María. Tras pasar por la ciudad del Lérez, un cita plagada de nostalgia en la que El Juli se despedirá del aficionado pontevedrés, este toreará el martes en la última feria de la Semana Grande de San Sebastián junto al rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y Roca Rey.

En cuanto a Manzanares, viene de cortar una oreja en la corrida Zapatista de Palma de Mallorca el pasado jueves y, tras Pontevedra, encadenará cuatro tardes consecutivas en San Sebastián, Herrera del Duque, Málaga y Gijón.