Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Pontevedra estrena el nuevo parque infantil de campo da Torre, pero el de Rafael Areses tendrá que esperar

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Apertura del nuevo parque infantil del Campo da Torre, en Pontevedra
Apertura del nuevo parque infantil del Campo da Torre, en Pontevedra Ramón Leiro

Ambos fueron impulsados por el la socialista del gobierno local en el anterior mandato, pero problemas administrativos retrasaron su apertura

04 oct 2023 . Actualizado a las 18:02 h.

Pontevedra estrena estos días el nuevo parque infantil de Campo da Torre, un espacio singular con la madera como elemento principal de su diseño. Una pasarela y una rampa vertebran los espacios de juego, garantizando un recorrido accesible. Además, hay estructuras de escalada, y pasos a través y por debajo de la pasarela.

El espacio de juegos cuenta también con una pequeña casita de árbol, a la que se puede acceder mediante un rocódromo ubicado en uno de los laterales o trepando por unas barras. Debajo de la rampa, entre los troncos de madera, se sitúa un tubo a manera de túnel, creando un espacio que favorece el escondite y el gateo.

Además, el parque cuanta con espacios de descanso a modo de hamacas.

Apertura del nuevo parque infantil del Campo da Torre, en Pontevedra
Apertura del nuevo parque infantil del Campo da Torre, en Pontevedra Ramón Leiro

 Este parque fue impulsado en el anterior mandato por el ala socialista del gobierno local, que entonces gestionaba el área de Parques e Xardíns. Pese a que su ejecución se anunció reiteradamente, no llegó a poder ser inaugurado ni antes de las elecciones municipales ni durante el verano. Más tarde, el nuevo gobierno se encontró con problemas administrativos que provocaron que hasta esta semana no pudieran retirarse las vallas.

El actual responsable de Parques e Xardíns, Xaquín Moreda (BNG), achacó también a problemas «de papeleo» el retraso de de  otro parque que está listo para ponerse a disposición de  los usuarios: el de Rafael Areses, que tiene la singularidad de que es el primero de la ciudad que incluye juegos de agua. De momento, seguirá cerrado.