Las quedadas clandestinas del Campiño, en Pontevedra, se resisten a desaparecer

PONTEVEDRA CIUDAD

En un vídeo se observa como el turismo realizaba acelerones y derrapes, al tiempo que «varios peatones se encuentran agarrados a la carrocería del vehículo»
29 may 2024 . Actualizado a las 19:20 h.Un vídeo publicado en redes sociales permitió al Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, por un lado, identificar a un vecino de Cangas de 21 años como autor de un delito contra la seguridad vial y, por otro, confirmar que el entorno del polígono industrial de O Campiño se resiste a desaparecer como espacio para quedadas clandestinas entre aficionados a los deportes del motor. De hecho, en las imágenes se puede ver a decenas de personas congregadas en este parque empresarial.
Desde la Guardia Civil precisaron que en las imágenes de la grabación a la que se tuvo acceso por parte de los investigadores se puede observar las evoluciones temerarias de un turismo cuyo conductor realizaba acelerones y derrapes, al tiempo que «varios peatones se encuentran agarrados a la carrocería del vehículo». Algunas de estas personas, se situaban, incluso, delante del automóvil «con un grave riesgo de atropello».

De este modo, y tras la oportuna investigación de los agentes del GIAT, se logró identificar a este vecino de Cangas, «que conducía el turismo de forma temeraria en una quedada en el polígono del Campiño de Pontevedra», añadieron al respecto. A la vista de estos indicios, se procedió a la investigación de este joven como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria, de tal modo que las diligencias se remitieron al juzgado de guardia de Pontevedra.
Conducción responsable
A la vista de estos hecho, desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se instó a los usuarios de vehículos a que realicen una conducción responsable al volante de los mismos, al fin de evitar riesgos innecesarios para la integridad de los usuarios de las vías.