Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Pontevedra deberá indemnizar a Borja Domínguez por despido improcedente

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El jugador demandó al club cuando prescindió de sus servicios este verano

20 nov 2024 . Actualizado a las 00:10 h.

Malas noticias para el club granate después de que el Juzgado de lo Social número 3 de Pontevedra dictase que tendrá que indemnizar a Borja Domínguez con 45.000 euros, cantidad que pedía el demandante. El exfutbolista vigués había demandado al club por despido improcedente. Según recogía su contrato tenía una renovación automática si disputaba al menos 50 partidos en las temporadas 2022-23 y 2023-24. En total jugó 55 encuentros, de los que 25 fueron completos y en el resto salió desde el banquillo. Este era el planteamiento que el futbolista vigués defendía para continuar en el Pontevedra, pero el club esgrimía que no se cumplía con lo exigido al no haberse disputado completos todos los partidos. En la primera temporada (2022-23) jugó como titular el partido completo en 15 ocasiones, y la siguiente temporada fueron diez. La sentencia recoge que si esa fuese la intención de los contratantes tendría que haberlo especificado.

La polémica entre las partes saltó entrado ya el verano y después de que el equipo se quedase a las puertas del ascenso de categoría. En una rueda de prensa de Charles, secretario técnico del club, el pasado 15 de junio, se anunció que Borja Domínguez y Churre eran las dos primeras renovaciones del Pontevedra para la próxima temporada. Aún así, a mediados de julio, el club notificó al futbolista la extinción del contrato.

A partir de ahí, comenzaron los problemas entre el club y el futbolista que acabó con una vista el pasado 5 de noviembre en el Juzgado de los Social número 3 de Pontevedra. Apenas dos semanas después, la sentencia da la razón al jugador vigués, que está disputando esta temporada en el Coruxo. Cuando Borja Domínguez llegó al Pontevedra lo hacía después de haber jugado las dos temporadas anteriores en el Lugo, de Segunda, y el Racing de Santander, en Primera Federación. Esta sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.