Eva Vilaverde niega la fuga de policías locales en Pontevedra y dice que la plantilla está «dimensionada»

PONTEVEDRA CIUDAD

La concejala de Protección Cidadá destaca que de 22 nuevos trabajadores del Concello que tomaron posesión, 15 son guardias municipales
16 ene 2025 . Actualizado a las 13:15 h.La concejala de Protección Cidadá de Pontevedra, Eva Vilaverde (BNG), negó este jueves que exista una fuga de policías locales a otros municipios, como denunció el PP. La edila expuso que la plantilla del Concello, según la relación de puestos de trabajo (RPT), está formada por 535 trabajadores en total, y que 494 están de alta. Respecto a la Policía Local, no pudo precisar el dato exacto, pero habló de unos 120 puestos de plantilla. Considera que destinar el 25 % de los empleados municipales a la Policía Local «non está nada mal para unha cidade como Pontevedra».
Aunque apuntó que habría que preguntarle a los guardias, indicó que si hay gente que se va en movilidad a otros cuerpos de policía es porque otros llegan. Entiende Eva Vilaverde que el trabajo de la Policía Local es muy importante con el modelo de movilidad de la ciudad, con gente continuamente en la calle. «A cidade funciona, a policía traballa e o plantel está dimensionado. Sempre é mellorable? Si, por iso tentamos cubrir as vacantes que temos, aínda que hai algunha excedencia que non se pode cubrir con interinos», expuso. En la plantilla actual, hay siete policías en prácticas que «escolleron vir aquí e sempre cubrimos as prazas que ofertamos».
La concejala hizo esas declaraciones tras la junta de gobierno local, donde fuera del orden día se refirió precisamente a la toma de posesión este jueves de 22 nuevos trabajadores municipales. De ellos, la mayoría, 15 son policías locales. En concreto, 6 oficiales de policía, 7 policías en prácticas y 2 policías funcionarias. El restos son 3 operarios, 3 bomberos y un arquitecto técnico.