Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Tras la resaca del ascenso, el Pontevedra se pega un maratón de recepciones oficiales

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Arrancaron en la Xunta, posaron en la Diputación de Pontevedra y por la tarde, saldrán al balcón del Concello de Pontevedra

21 abr 2025 . Actualizado a las 17:56 h.

El Pontevedra es de Primera. Volver a la categoría de bronce del fútbol nacional bien merece una celebración. O más. Tras volver a bailar con La Morocha en el césped de Pasarón y romper hasta en tres trozos la copa de campeones de Segunda Federación, la fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada en la plaza del Teucro y en la sala Zennet. Pero la resaca del ascenso no se pasó a la sombra, este lunes tocaba un maratón de recepciones que arrancó en el Pazo de Raxoi, donde el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Presidencia, Xustiza y Deportes, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Lete Lasa, felicitaron a los jugadores. Llegaron uniformados con el chándal granate los jugadores y con el azul, el cuerpo técnico. Apretón de manos y enhorabuenas por haberlo conseguido después de dos años intentándolo. El presidente, como buen pontevedrés, le repitió lo que ya dijo ayer al acabar el partido al que asistió: «Pontevedra se merecía este ascenso». 

Y de una recepción a otra. A la una y media de la tarde los esperaba Luis López, presidente de la Diputación, en la entrada del Pazo Provincial. Con la alegría algo más contenida que en la víspera, pero sin aparcar las bromas, la plantilla volvía a posar en las escaleras de dentro y de fuera del edificio. Era la segunda foto de equipo del día y todavía falta la que tendrán que hacer a última hora de la tarde en el balcón de la renovada Casa Consistorial de Pontevedra. Pero antes de llegar hasta ahí, Luis López felicitó una vez más al equipo. Si ayer reconoció en Pasarón que «o ascenso é a guinda a unha tempada redonda», este lunes, ya desde su «casa», reiteró lo dicho. «Foi un temporadón, tedes uns valores que son un espello para os máis pequenos», señaló el presidente de la Diputación, que hasta recordó su paso por la Copa del Rey: «Mi madriña querida, fixéchedes un xogo que xa lle gustaría a moitos equipos». No faltaron los halagos para Yago Iglesias, "o profesor» y su cuerpo técnico.

Entre alabanza y alabanza, la plantilla jaleaba a Luis López, sobre todo cuando dio la enhorabuena a su entrenador. También aplaudieron a su presidenta, Lupe Murillo, que agradeció a la Diputación ser «nuestro principal patrocinador de las Administraciones». «Sin los apoyos institucionales no podemos seguir aquí», advirtió, al tiempo que agradeció el respaldo de la ciudad al equipo durante toda la temporada. Y del Pazo provincial, el equipo tenía una misa y la cita más esperada por la afición, a las 20 horas en el Concello, donde saldrán al balcón a saludar. La maltrecha copa no se podrá enseñar a los pontevedreses.