Agís, Agraso, Sueiro y Paz Lago competirán dando el do de pecho el domingo en la gala de Entretendas
24 dic 2015 . Actualizado a las 05:15 h.Chenoa, Bisbal, Bustamante y la Rosa de España no estarán en Sanxenxo para celebrar el Fin de Año, pero casi. Los políticos de Sanxenxo le han cogido gustillo a eso de subirse a un escenario, coger el micro y, cual Operación Triunfo particular, ponerse a cantar para deleite del público. Sanxenxo cerrará el 2015 con una actuación musical sin precedentes. Si hace unos días lo hacían miembros de la agrupación socialista local en su cita solidaria anual, el próximo domingo (18 horas) el telón volverá a levantarse en el Pardo Bazán para la gala de Entretendas, con cuatro ediles en el cartel, además de otras figuras del mundo social y vecinal del municipio.
Divididos en dos grupos, uno de hombres y otro de mujeres, que se enfrentarán siguiendo el formato del programa televisivo Furor, los espectadores verán desfilar al edil de Cultura, Roberto Carlos Agís (Sanxenxo Pode); Jesús Sueiro (SAL), concejal de Turismo; Sandra Fernández, la titular de Benestar Social; y la popular Paz Lago. Más de uno echará en falta al alcalde, Gonzalo Pita (SAL) y al jefe de la oposición Telmo Martín (PP), pero es que la cordialidad, hasta en política y ecos de sociedad, tiene sus límites. Por lo menos en esta ocasión no se les verá sobre el tablado, aunque quien sabe si lo harían llegado el caso en una contienda electoral. Como dijo un rey de Francia, París bien vale una misa.
La música amansa a las fieras y la gala de Entretendas, de promoción del comercio local, es uno de esos momentos únicos. Los ediles dejarán a un lado, aunque sea por una hora, sus diferencias ideológicas y las perlas que se lanzan entre sí en los plenos, para desmelenarse ante sus vecinos y cantar, bailar e imitar a todo lo que se les ponga por delante.
Hugo Andrade es el padre de la criatura. Ya intentó en la pasada velada socialista poner a la edila Coral González-Haba entonando una canción. No lo logró de aquella, pero sí con sus compañeros concejales de Meaño.
Cuando se iniciaron los preparativos de la gala de Entretendas de este año, se valoró la idea de tantear el sentido del humor o del ridículo, depende de como se mire, de los ediles de la corporación. Los cuatro citados aceptaron el guante y tendrán que actuar «en riguroso directo», según afirmó Andrade.
Roberto Carlos Agís ya tiene algo de experiencia. Cuando la tuna visitó Sanxenxo en las fiestas del verano, al concejal de Cultura no le importó bailar también al son de guitarras y panderetas. Parte con ventaja en un equipo donde también estarán, Jesús Sueiro, Suso Requejo, de la coral de Adina, y Damián Andrade.
Paz Lago y Sandra Fernández enterrarán el hacha de guerra y se esforzarán, junto a Rosario Deza, Teresa Torres y Mely Lima, por desbancar a los hombres de esta competición musical, artística y humorística. ¿Quién lo hará mejor? El resultado el domingo. Pasen y véanlo ustedes mismos.
Paz Lago, ex titular de Cultura, es la aportación del PP al cartel de la celebración
Jesús Sueiro (SAL) tiene a su cargo las áreas de Turismo, Comercio y Deportes