El primer temporal invernal

L. Penide, M. Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

RAMON LEIRO

Localidades de la comarca suspendieron actividades, mientras el árbol de Navidad de Sanxenxo terminó en una playa

29 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra registró ayer el primer temporal invernal que dejó pequeñas incidencias en distintos municipios de la comarca. De hecho, algunas localidades, caso de la ciudad del Lérez o Marín, acordaron suspender las actividades en el exterior programadas con motivo de las fiestas navideñas.

La de ayer fue una situación de contrastes. Las intensas lluvias -la estación meteorológica de Rebordelo, Cotobade, acumulaba a las cinco de la tarde 40 litros por metros cuadrado- y las fuertes rachas de viento, que en Xesteiras (Cuntis) rondaron los 119 kilómetros, coincidieron con temperaturas muy suaves. Así, en Pontevedra se alcanzó un máximo de 17,4 grados centígrados, mientras que la mínima se aproximó a los catorce grados.

En cuanto a las incidencias, además de las inherentes a cualquier temporal, caso de pequeñas inundaciones, bolsas de agua en carreteras o vallas derribadas, en Sanxenxo el viento arrancó los anclajes del árbol de Navidad de la plaza de Os Barcos, que terminó sobre el arena tras destrozar una barandilla. Asimismo, los Bombeiros de Pontevedra tuvieron que retirar un árbol caído sobre la carretera PO-531.