
Náutica Paco vende una embarcación deportiva en Sanxenxo por 650.000 euros
13 jun 2020 . Actualizado a las 19:41 h.Un Rodman Muse 54, de 16,72 metros de eslora, 4,75 metros de manga y capacidad para doce ocupantes es la embarcación recreativa más cara que está a la venta en el puerto de Sanxenxo. Un barco que, además, tiene un precio muy superior a los ya de por sí caros pisos en primera línea de playa en Silgar, el arenal más emblemático de la ría y uno de los frentes marítimos más codiciados del litoral gallego. Según la ficha, que destaca en el escaparate de Náutica Paco, su vendedor, se construyó en el año 2014. Lo hizo el astillero moañés Rodman, que publicita este modelo en su página web como una «fusión perfecta de potencia, elegancia y navegabilidad».
El propietario de Náutica Paco, Francisco García, destaca lo excepcional del precio de esta embarcación. «Es un tema puntual, no es lo normal que se está vendiendo ahora mismo». En el pantalán donde está atracado el Rodman Muse 54 hay otros barcos recreativos a la venta, pero con precios mucho más modestos.

Además de su diseño y servicios, este barco capta la atención a cualquiera que se acerca al escaparate de Náutica Paco. Y si se compara con algunos de los pisos más caros de las inmobiliarias locales el contraste aún es mayor. Por ejemplo, en Abal Inmobiliaria para el piso más caro en primera línea de Silgar expuesto para su venta, con 170 metros, tres dormitorios, dos terrazas y garaje, figura un precio de 489.000 euros. El Rodman Muse 54 es 161.000 euros más caro. Eso sí, aún queda lejos de un ático, que por un millón de euros, es la unidad inmueble de precio más alto de Silgar en el mercado.
Francisco García: «Yo creo que si todo va bien, en Sanxenxo vamos a tener un verano muy similar a otros»
La náutica es uno de los sectores que agrupa a numerosas empresas en la ría.
-¿Cómo marcha de su sector?
-Ya va habiendo movimiento tanto de gente de aquí como de otras provincias, de Ourense sobre todo. Los propietarios de las embarcaciones tienen previsto venir a navegar, y la gente del interior, sobre todo de Madrid, que aquí tenemos mucha nos dice que en el verano todo el mundo quiere venirse. Yo creo que si todo va bien y no tenemos incidencias de casos, va a ser un verano muy similar a otros.
-En el mercado de segunda mano, ¿la gente sigue comprando?
-Sí, sí, de hace veinte días para acá la verdad es que estamos haciendo bastantes operaciones y estoy sorprendido además por el movimiento que está haciendo tanto de venta como de todo.
-¿Qué es lo que busca la gente? ¿Cuál es el tipo de embarcación más demandada?
-Ahora mismo igual de seis, siete u ocho metros fueraborda, pero también piden un poco de todo, tanto de nuevo como de usado, en venta y en alquiler. Parece que la gente no se sí quiere olvidarse un poco del tema del coronavirus o si quiere desconectar. No sé qué decir, pero sí que sorprende el movimiento que hay.
-¿Por qué le sorprende?
-Me sorprende porque yo pensé que la cosa iba a estar algo más parada por la crisis anunciada, pero por ahora el movimiento es como el de cualquier año normal. A estas alturas de la temporada estamos con un movimiento muy similar, con el agravante de que llevamos mucho atraso porque llevamos dos meses parados. Ahora se acumula todo lo que quedó pendiente.