Diecisiete locales de Sanxenxo, en el plan de ayudas de la Xunta

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se reunió  con el vicepresidente económico, Francisco Conde
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se reunió con el vicepresidente económico, Francisco Conde CEDIDA

Recibirán 197.000 euros para acondicionamiento de terrazas y para servicios a domicilio o de comida para llevar

15 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de diecisiete restaurantes y cafeterías de Sanxenxo se van a beneficiar ya de las ayudas de la Xunta «para o acondicionamento de espazos exteriores e para os servizos de vendas a domicilio ou para levar», enmarcadas en la línea habilitada para que la hostelería «poida desenvolver a súa actividade coas máximas medidas seguridade» ante el covid.

La cuantía de las ayudas que recibirán estos locales asciende a 197.000 euros, según trasladó el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Francisco Conde, al alcalde del municipio, Telmo Martín, en una reunión celebrada en los últimos días.

Con apoyos del 80% de la inversión realizada, esta línea ofrece subvenciones directas a autónomos y pymes de menos de 50 trabajadores, desde un mínimo de 1.500 euros de los gastos hasta un máximo de 25.000. Además, incluye la aportación de anticipos por la mitad de la cuantía. Según detalló la Xunta a través de un comunicado, la inversión media de los establecimientos beneficiarios hasta el momento es de 9.000 euros, y la ayuda media de más de 7.000.

318 locales en la provincia

En el conjunto de la provincia de Pontevedra, son 318 los locales que se van a poder acoger a esta orden de ayudas, con una inversión de 2,9 millones de euros.

En la reunión, Conde y Martín también abordaron el impacto en el municipio de Sanxenxo de otras líneas de ayudas puestas en marcha por la Xunta. Entre ellas, las destinadas a la digitalización del comercio, otro dos sectores que está siendo más castigado por el efecto de la pandemia, y que movilizaron 2,9 millones de euros. También las que van dirigidas a fomentar la eficiencia energética en concellos, empresas e particulares, que generaron una inversión público-privada de 3,3 millones de euros.

Asimismo, el conselleiro y vicepresidente económico y el alcalde de Sanxenxo pusieron en valor los cuatro espacios coworking que la Xunta apoyó hasta el momento en la comarca de O Salnés, en los que se desarrollaron 82 proyectos empresariales que favorecieron la creación de casi medio centenar de puestos de trabajo.