Sanxenxo coloca en tiempo récord sus principales promociones de lujo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

En solo unas horas, el Grupo Arial vendió 30 de las 76 viviendas previstas en Foxos, junto a A Lanzada

13 jul 2022 . Actualizado a las 10:19 h.

Hizo falta tan solo una mañana para que se reservasen 30 de las 76 viviendas que proyecta la promotora Arial en Foxos, junto a A Lanzada. Hoy esa cifra ya ha subido (38) y supone el 50 % del valor de la promoción. Este ritmo de reservas da buena cuenta de la demanda de viviendas en la capital turística de Sanxenxo. En Portonovo, donde estaba ubicada la discoteca Zoo, también están vendidas el 35 % de las 57 viviendas que prevé construir AEDAS Homes. Muchos de los interesados están pendientes de que el Concello de Sanxenxo les dé la licencia de obra (que esperan obtener a lo largo de septiembre) para que se disparen aún más las ventas. Estas dos propiedades han vendido sobre el papel mucho antes de que la excavadora meta la piqueta. En cuanto esté la documentación, «el inicio de las obras será inminente».

El relanzamiento de la costa sanxenxina desde Areas hasta A Lanzada se ve en todas las promociones que están en marcha. Porque además de las que se prevén en Foxos y Portonovo, el Grupo Laxas puso a la venta 31 casas en Areas, de las que ya están vendidas el 50 % por una cuantía que va de los 420.000 a los 480.000 euros sin IVA; los nueve chalés del Mirador de Seixalvo, que salieron al mercado con un precio que parte los 614.000 euros, tiene cuatro vendidos y uno reservado. Muchas de estas viviendas que se ponen en el mercado son para segundas residencias, pero no todos tienen el mismo perfil de clientes. Juan Álvarez, del Grupo Arial, reconoce que se han sorprendido por el interés que ha despertado su promoción integrada en el paisaje de Foxos. Nueva Zelanda, Francia, Malta o Arabia son algunos de los países desde los que se han cerrado algunas de las reservas. «Son compradores españoles no residentes, pero con fuertes vínculos con Galicia. Algunos de ellos vieron la parcela en semanas anteriores e hicieron la reserva desde su país», explica Álvarez.

En el caso de la promoción de Aedas, José Antonio Baeta, su delegado en Galicia, reconoce que «el 75 % de nuestros clientes son gallegos, mientras que el restante 25 % proviene del resto de España». Sus pisos van de los 212.000 a los 460.000 euros.

Venta on line en Foxos

Desde el Grupo Arial han sido pioneros en Galicia en implantar un sistema de reservas y de pagos on line que facilitan las operaciones. Los compradores hacen el pago del depósito de 5.000 euros mediante tarjeta de crédito, que se reintegrará a partir del 1 de octubre cuando se firmarán los contratos. «El comprador no tendrá que hacer ningún desembolso hasta que se haga la entrega de la vivienda ante notario. Antes de eso podrá aportar un aval bancario de que puede aportar el 25 % de la vivienda o una pignoración en la que nosotros bloqueamos esa cantidad, pero el dinero está en la cuenta del cliente siempre», explican desde Arial, que recalcan que estas medidas fueron determinantes para poder cerrar operaciones con clientes en el extranjero. Las viviendas salen al mercado con un precio que oscila entre los 290.000 y los 650.000 euros y está previsto que arranque en diciembre y se entregue en la primavera de 2024.

En el último mes han recibido 318 visitas a las parcelas y al showroom que han montado y otras 204 personas interesadas se han acercado virtualmente a la promoción a través de vídeo llamadas. Su construcción está marcada por la eficiencia y la sostenibilidad con edificaciones que se integran en el paisaje. El 80 % de los 25.000 metros cuadrados de la parcela serán espacios verdes.

 Las viviendas serán una especie de balcón sobre el mar con un estilo fragmentado y creando volúmenes escalonados que respondan como viviendas individuales, aunque sea una edificación comunitaria. Las viviendas a la venta son de dos, tres y cuatro dormitorios, que van desde los 90 a los 170 metros cuadrados (sin contar las zonas exteriores). Además, muchas tendrán una parcela privada, que puede ser solo una terraza o una zona ajardinada. Y es que muchos tejados serán el espacio exterior de otras viviendas.

Con más de la mitad de las promociones de vivienda nueva vendidas, Sanxenxo ha conseguido seducir a clientes que quieren fijar en la capital turística de las Rías Baixas su segunda residencia. El confinamiento ha contribuido a relanzar una demanda que se constata en las operaciones cerradas sobre plano.