El proyecto convertirá este espacio urbano en una zona polivalente con capacidad para 1.350 personas
06 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Un total de cinco empresas aspiran a la reforma de la Praza do Pazo, en el casco urbano de Sanxenxo. Rematado el plazo de presentación, se han recibido propuestas de Covsa, Narom, Prace Servicios y Obras Construcciones E.C. Casas y la UTE Castro-Oresa.
La reforma de este espacio urbano, contiguo a la calle Madrid, se licita por cerca de 700.000 euros y tendrá la adjudicataria dispondrá de cinco meses para su realización. El gobierno presidido por Telmo Martín incide en que «se busca humanizar y dar un mayor dinamismo» a esta plaza y que los trabajos se sufragarán con fondos municipales. «El proyecto plantea la creación de dos plataformas horizontales de zonas verdes y otras dos, en pavimento de piedra, que se unirán con recorridos accesibles», señala el Concello. El objetivo final será «potenciar la interacción social y la actividad comercial» de este espacio urbano, hoy con escaso uso público.
La obra se centrará en los 2.371 metros cuadrados de la plaza, mejorando la conexión entre las calles Mariñeiros y Cesteiros, «convirtiéndola en una zona polivalente con capacidad para 1.350 personas». Se colocará vegetación, con la plantación también de árboles de hoja caduca y diez chorros de agua a modo de fuente. Se habilitará un área para actividades al aire libre.