Pedro Campos, amigo del rey emérito, llega al aeropuerto de Vigo, donde está previsto que aterrice don Juan Carlos
SANXENXO
El padre de Felipe VI podría pasar cinco días en la localidad pontevedresa, para participar en las regatas del fin de semana
19 abr 2023 . Actualizado a las 14:10 h.Pedro Campos, amigo muy cercano de don Juan Carlos, ha llegado este mediodía al aeropuerto vigués de Peinador, donde se espera que este miércoles aterrice el rey emérito para pasar varios días en Galicia, en concreto en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.
Campos, acompañado por su mujer, Cristina Franze, salió al filo de las once de la mañana de su casa en Nanín, ante la que se congregaban periodistas y algunos curiosos, además de algunos agentes de cuerpos de seguridad, que acotaron la zona con vallas.
Abandonaron su vivienda a bordo de un BMW oscuro, con Franze al volante, sin detenerse a responder a ninguna de las preguntas que les lanzaron los reporteros, que se interesaron, entre otras cosas, por los posibles planes que la pareja y el rey emérito puedan tener para este fin de semana.
Menos de una hora después, Campos llegaba al aeropuerto. Lo hacía en la parte trasera de un vehículo distinto al que utilizó para salir de su casa, un Mercedes con las lunas tintadas
Aunque no hay información oficial sobre la visita, está previsto que don Juan Carlos pase cinco días en Sanxenxo, desde este miércoles y hasta el domingo, y que participe en las regatas de este fin de semana con su embarcación, el Bribón.
Marisco y pescado de la ría para dar la bienvenida al rey emérito en Sanxenxo
La expectación en la casa de Pedro Campos es constante desde primera hora de la mañana. Tras ver cómo el anfitrión del rey emérito salía de su casa acompañado de su mujer poco después de las once de la mañana, el acceso a la vivienda ha sido un ir y venir de coches.
Uno de los últimos en llegar fue la furgoneta de una de las pescaderías más populares de la lonja de Portonovo, que trajo marisco y pescado de la ría para dar la bienvenida a Juan Carlos I. Con una sonrisa y después de unos minutos en su interior, la pescadera abandonó la vivienda en el medio de un gran revuelo mediático.
![La furgoneta de distribución de pescados y mariscos saliendo de la casa de Campos](https://img.lavdg.com/sc/Y-WAg-ay49uHCAJBPKTI6AnayGE=/480x/2023/04/19/00121681903322347909994/Foto/i19a3081.jpg)
Poco después regresó a la vivienda Cristina Franze, la esposa de Campos, que volvía sola al volante de su vehículo.
Todo hace prever que es cuestión de horas que el rey emérito llegue a Sanxenxo, aunque fuentes próximas al entorno del monarca recalcan que se trata de una visita privada en la que todo puede cambiar. A diferencia de su viaje anterior a Sanxenxo, hay más incógnitas sobre qué hará. Por el momento, el cuartel general se mantiene en casa de Pedro Campos, quien acudió a recogerlo al aeropuerto de Vigo.