Retenciones en los accesos a Sanxenxo y en la vía rápida hacia las playas
SANXENXO
Los conductores encuentran un tráfico más ralentizado en el entorno del polígono de Nantes y hasta el final en A Lanzada
25 jul 2024 . Actualizado a las 13:32 h.La jornada festiva del Día de Galicia está dejando las primeras retenciones de consideración de este verano en las carreteras de acceso a Sanxenxo y O Grove con motivo de un puente de sol y mucho calor. Miles de conductores y sus familias emprenden el viaje desde el interior de Galicia y ciudades como Santiago, Pontevedra y A Coruña para disfrutar de los arenales de la comarca de O Salnés, pero tienen que tener en cuenta que precisamente en las horas punta del mediodía y en las entradas y salidas de las playas la red viaria se colapsa o al menos se ralentiza de forma considerable.
Esto es exactamente lo que ocurre con aquellos que vienen en coche hasta Sanxenxo o Portonovo, así como para los que continúan su ruta hacia A Lanzada y las playas de O Grove. La Vía do Salnés, de cuatro carriles y que se toma en Curro (Barro) experimenta un flujo de tráfico mayor de lo habitual y desde primera hora de la mañana se están produciendo retenciones en el acceso a Sanxenxo ya desde antes del polígono de Nantes. El tramo sin desdoblar de esta vía, que sigue hasta A Lanzada, también tiene atascos en las proximidades de Portonovo y en la recta final hacia A Lanzada, en Noalla.
La circulación en la PO-308 es algo más fluida, pero también hay que tener en cuenta las retenciones que se producen a su paso por el puente de A Barca, el casco urbano de Combarro, Raxó y la entrada de Sanxenxo. Son puntos de mayor complicación para los conductores las calles Progreso y Rocafort, así como el trayecto entre Sanxenxo y Portonovo.