Ángela Lago, diseñadora viguesa, expondrá sus joyas por primera vez en Galicia

Noa García PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Ángela Lago trabajando en uno de sus diseños.
Ángela Lago trabajando en uno de sus diseños. CEDIDA

La exposición tendrá lugar en Marina Davila, en el puerto deportivo de Sanxenxo, hasta el 31 de agosto

01 ago 2024 . Actualizado a las 09:56 h.

Ángela Lago (Vigo, 1973), ha tardado treinta años, pero presentará por primera vez en Galicia su colección de joyas inspiradas en el mar. Esta viguesa confecciona sus piezas en su estudio de Madrid, y trabaja desde el 2021 en elementos inspirados en cabos, anclas, olas y demás objetos de procedencia marina. “Estoy emocionada por venir a Galicia con una colección completa porque aquí nació mi relación con el mar. Se trata de joyas atemporales donde cada imperfección es un detalle distintivo único”, comenta Lago.

La colección de joyas se expondrá en Marina Davila, en Sanxenxo, hasta el 31 de agosto. Serán piezas elaboradas principalmente en plata de ley, ocasionalmente bañadas en oro y, para algunas creaciones, también se usa el latón. Muchas de ellas serán unisex.

“Mi estudio en Madrid es un taller marino. Todo lo que hago dentro me conecta de una forma especial con el océano. Me considero una creadora que necesita expresarse a través de la joyería. Mi intención es que en los próximos meses parte de las colecciones comiencen a tener presencia en lugares seleccionados y, por supuesto, Galicia tenía que ser ese inicio de esta travesía”, revela la diseñadora.

Una trayectoria profesional ligada al mar

Desde el 2018, se adentró en el medio marino con la puesta en marcha de Just The Sea, la primera tienda en línea española con productos inspirados y comprometidos con el mar. Esta propuesta nació con el compromiso de contribuir a la conservación de los mares, así nació una colaboración con la Fundación Ecomar. Esta es una entidad sin ánimo de lucro presidida por Theresa Zabell. Además, Just The Sea apoya a artistas cuyo trabajo esté relacionado con el mar: Manuel Saro, Marta Lorca, Gustavo Blanco-Uribe o Fede Pouso, como ejemplos destacados.