Un integrante de Emerxencias Sanxenxo fallece tras electrocutarse en su casa

Alfredo López Penide
L. Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

EMERXENCIAS SANXENXO

El incidente se produjo, al parecer, cuando el joven limpiaba una máquina de agua a presión

23 sep 2024 . Actualizado a las 16:19 h.

Un integrante del Servizo Emerxencias Sanxenxo, Julián Valdés Sobredo, de 24 años y natural de la localidad coruñesa de Vedra, falleció inesperadamente este viernes tras sufrir un golpe de corriente eléctrica cuando se encontraba fuera de servicio en su domicilio sanxenxino y, al parecer, se encontraba limpiando una máquina de agua a presión.

El 112 recibió la llamada de un particular en torno a las 19.45 horas del pasado viernes informando de lo que acababa de acontecer. De inmediato, el trabajador fue derivado a un centro hospitalario, donde falleció a las pocas horas.

Nada más conocer lo ocurrido, el Concello de Sanxenxo, a través de redes sociales, lamentó «o triste e inesperado falecemento» de este joven, al tiempo que expresó «as máximas condolencias a familiares e amigos do falecido neste difícil momento». Otros servicios de emergencias de la provincia de Pontevedra, caso de Protección Civil de Poio, trasladaron también sus condolencias «Todo o noso apoio aos compañeiros, familiares e amigos».

Esta previsto que los restos mortales de Julián Valdés Sobredo sean trasladados este lunes por la tarde a la iglesia parroquial de San Francisco de Asís, en Os Tilos. Allí se celebrará el funeral para su posterior incineración en la intimidad familiar.