Lograron retirar 61 kilos de residuos, sobre todo plásticos y cuerdas, del entorno de Areas, donde ellos están alojados
28 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A mediados de septiembre, un grupo de setenta jóvenes refugiados procedentes de Mali llegaron a Sanxenxo para alojarse en el hotel Baixamar como ya habían hecho anteriormente otros inmigrantes llegados de África. Comenzó ahí su proceso de integración tanto en Sanxenxo como en Galicia, de la mano de la oenegé Accem. Este fin de semana se comprobó que estos jóvenes son ya unos más en el municipio turístico y que se implican en las iniciativas que allí se desarrollan. No en vano, se convirtieron en voluntarios a pie de arenal para recoger basura en la playa de Areas, en una actividad organizada por el colectivo Adega con la colaboración del Concello de Sanxenxo.
Los rapaces llegados de Mali, miembros de la oenegé que les ayuda a integrarse y también componentes de la corporación municipal de Sanxenxo echaron una mano y entre todos lograron retirar de Areas un total de 61 kilos de residuos, principalmente cuerdas y plásticos que fueron trayendo hasta el arenal los sucesivos temporales que hubo.
Este domingo hubo limpieza de arenales simultánea en distintos lugares de Galicia. Y en O Salnés se llevó también a cabo en otros arenales. El objetivo: darle un respiro al ecosistema.