Interceptado en Sanxenxo circulando a 182 kilómetros por horas en un tramo limitado a 90 kilómetros
SANXENXO
El infractor es un vecino de la localidad turística que iba al volante de un coche de alta gama
12 nov 2024 . Actualizado a las 15:02 h.Ocurrió el pasado sábado, 2 de noviembre, cuando un radar del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detectó un vehículo de alta gama que circulaba a más de doble de la velocidad permitida para un tramo concreto de la vía do Salnés. Así, desde la Comandancia reseñaron que el automóvil transitaba por la carretera VG-4.1, a su paso por el término municipal de Sanxenxo, a una velocidad de 182 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90 kilómetros.
Añadieron que, una vez certificado el exceso de velocidad, el conductor fue interceptado en el punto donde se encontraba la patrulla notificando las infracciones. Los agentes procedieron entonces a la identificación de la persona que iba al volante del coche, que resultó ser un vecino del propio Sanxenxo de 40 años de edad.
Como consecuencia de estos hechos se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al exceder en más de 80 kilómetros por hora el límite de velocidad permitido en vía interurbana, añadieron desde la Guardia Civil de Pontevedra.
Posible repercusión penal
En este punto, precisaron que, de ser considerado culpable por la autoridad judicial, puede enfrentarse a una pena de prisión de hasta seis meses, multa de hasta doce meses o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad. En todo caso, la condena en vía penal lleva aparejada, asimismo, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de entre uno y cuatro años.
A este respecto, desde la Comandancia incidieron en que «la velocidad constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes». Es por ello que reseñaron que «son un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía».