Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Estudiantes de la UVigo prueban un monoplaza de Formula Student en el circuito del Racing Dakart, en Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Prueba del prototipo de MU-24 en el Racing Dakart en Major, Sanxenxo
Prueba del prototipo de MU-24 en el Racing Dakart en Major, Sanxenxo RACING DAKART

El vehículo utiliza el etanol como combustible

16 abr 2025 . Actualizado a las 18:03 h.

Un buen número de integrantes de la asociación de estudiantes UVigo Motor Sport se desplazó este martes al circuito de Racing Dakar, en Major, Sanxenxo, para realizar la prueba de un prototipo de coche de la categoría de Formula Student, diseñado por ellos y realizado en las instalaciones de la Escola de Enxeñaría Industrial de la UVigo. El equipo consta de más de setenta estudiantes universitarios liderado por Jimena Novás.

El gerente del Racing Dakart, José López Rivas, explicó que este circuito, en la parroquia sanxenxina de Noalla, permite a esta asociación realizar las pruebas necesarias y obtener «el máximo rendimiento al espectáculo prototipo» que llevaron hasta Major.

El técnico responsable de las pruebas en Major fue Fabio Diz, que indicó que el prototipo se llama UM-24 y agradeció el respaldo de sus patrocinadores, tanto institucionales como el Concello de Vigo, la Xunta, la Zona Franca, y la UVigo, así como de patrocinadores privados, para su desarrollo. López Rivas indicó que se trata de un «monoplaza que tiene como peculiaridad que funciona con etanol, un combustible que es mucho más generoso con el medio ambiente que la gasolina».