Un operativo que intervino 15,5 kilos de hachís en un taller de Pontevedra llega a la Audiencia

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VILABOA

Imagen de archivo de una intervención de hachís
Imagen de archivo de una intervención de hachís MÓNICA FERREIRÓS

El fiscal sienta en el banquillo a cinco acusados para quienes solicta penas de entre 2 y 6 años de prisión

06 may 2024 . Actualizado a las 16:00 h.

A finales de septiembre del 2021, un vecino de Pontevedra supuestamente realizó una entrega de un kilo de hachís. Posteriormente, esta misma persona fue detectada viajando como copiloto en un vehículo, por lo que fue interceptado en el peaje de Vilaboa. Al día siguiente, se registró su domicilio de Covelo, en el municipio de Poio, y un taller ubicado en el término municipal, registros que permitieron hallar 15,5 kilos de hachís valorados en 91.983,43 euros, 0,478 gramos de cannabis y 0,047 gramos de cocaína, drogas que el acusado tenía para destinarlas a la venta a terceras personas.

Así lo mantiene el fiscal, quien tiene previsto solicitar este martes seis años de prisión y multa de 300.000 euros en la Audiencia Provincial por un delito de tráfico de drogas.

El pontevedrés, en todo caso, no estará solo en el banquillo de los acusados, ya que le acompañarán otros cuatro investigados. Además, dado que el vehículo interceptado en el peaje de la AP-9 presentaba «una serie de compartimentos secretos de difícil acceso destinados a ocultar sustancias estupefacientes», el fiscal entiende que su propietario y conductor no podía ser ajeno a esta circunstancia, por lo que insta sea decomisado de forma definitiva.

En lo que respecta a los restantes cuatro acusados, el fiscal solicitará penas que se moverán entre los dos y los cinco años de cárcel, así como el pago de multas.

En un aparcamiento

En su escrito de acusación, el fiscal relata distintas ventas de estupefacientes en las que, presumiblemente, participaron los encausados en distintos momentos del 2021. En algunos casos, estos pases se llevaron a cabo en el domicilio de alguno de los investigados, mientras que en otros tuvieron lugar en espacios públicos del entorno de Pontevedra. Así, en relación con estos últimos, el representante del ministerio público alude a cómo uno de los sospechosos llegó a realizar una venta de hachís en el aparcamiento del campo de fútbol de Monte Porreiro.

De igual modo, entre los cinco encausado se encuentra la persona que, al parecer, adquirió el kilo de hachís del considerado como principal acusado en este procedimiento.