
El sustituto será Alejandro Balde, quien estaba concentrado con la sub-21 y que se incorporará cuanto antes a la expedición española
18 nov 2022 . Actualizado a las 15:00 h.Llega la primera mala noticia para la selección española de fútbol. A dos días del inicio del Mundial de Catar, Luis Enrique ha perdido a uno de sus 26 jugadores. José Luis Gayà se ha visto obligado a abandonar la concentración por su lesión en el tobillo.
Aunque la lesión no es grave, la inmediatez y la continuidad de los partidos les han llevado a tomar la decisión de volver a España. El lateral del Valencia, indiscutible para Luis Enrique pero a la sombra de Jordi Alba, se perderá así el que iba a ser su primer Mundial. Tal y como se constató en la resonancia magnética a la que fue sometido, sufre un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho. Regresará a España en las próximas horas.
«Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia, quien se lesionó fortuitamente el pasado miércoles durante el entrenamiento vespertino en Amán», expresó la federación en el comunicado.
Siguiendo el escrito publicado, la federación quiso agradecer al valenciano su dedicación: «La RFEF quiere tener un mensaje lleno de cariño para Gayá, quien se había ganado por méritos propios defender a España en el Mundial de Catar después de cuatro años defendiendo la camiseta de la selección al máximo nivel».
Al rato de confirmarse la noticia, la federación hizo público su sustituto: Alejandro Balde. El futbolista, que estaba concentrado con la sub-21, se incorporará a la expedición española en Catar. Esta será su primera presencia en la selección absoluta.