
Argentina se encontrará ante los Países Bajos con un equipo muy equilibrado. Los holandeses generan mucho juego por las bandas y son capaces de aprovechar mucho las subidas de sus laterales. Especialmente, lo hacen de maravilla por el costado derecho de Dumfries.
Además, cuentan con jugadores con jerarquía que compiten al más alto nivel y será un rival más complicado que Australia, sin querer menospreciar a los oceánicos, que firmaron un gran Mundial.
La línea defensiva diseñada por Van Gaal cuenta con tres centrales sólidos y con buen juego aéreo. De Jong estará por delante. El futbolista del Barcelona ejercerá una vez más de iniciador del juego y dará fluidez al equipo holandés, que también cuenta con dos delanteros con un nivel muy importante de confianza: Gakpo y Memphis.
En definitiva, nos espera a los argentinos un partido durísimo. El equipo que sea capaz de cometer menos errores se llevará el encuentro. Son dos conjuntos acostumbrados a estas instancias, con experiencias en su historia tanto positivas como negativas.
Argentina ha mejorado su juego. Tiene protagonismo, pero sufre cuando le atacan. Veremos si el equipo ha sido capaz de recuperarse durante los últimos días. Argentina debe estar bien armado.