El pivote croata que tratará de frenar a Messi consume tabaco y alcohol, produce una crema regeneradora con cannabis y acumula 71,95 kilómetros en la Copa del Mundo
12 dic 2022 . Actualizado a las 23:16 h.Marcelo Brozovic va camino de completar su segunda maratón en el Mundial de Catar. El centrocampista del Inter de Milán es uno de los principales escuderos de Luka Modric en una selección croata que este martes amenaza a Argentina en las semifinales y, tras sobrevivir a dos prórrogas con sendas tandas de penaltis, acumula 71,95 kilómetros recorridos en el torneo. Su entrenador solo le dio descanso en los seis minutos finales contra Brasil y promedia 14.390 metros en cada uno de los cinco encuentros que ha disputado, más de 12.500 cada 90 minutos.
Con 30 años cumplidos, sus cifras están muy lejos del alcance de cualquier otro futbolista en la Copa del Mundo y sorprenden aún más si se profundiza en algunos de sus hábitos de vida, alejados de lo que se espera en un deportista profesional de primerísimo nivel. Brozovic no oculta su gusto por el alcohol y el tabaco e incluso ha posado para fotografías mientras fuma. Además, la marihuana medicinal forma parte de su rutina de recuperación tras los partidos.
Él mismo ha producido una crema regeneradora con cannabis que ha compartido con sus compañeros en el Inter y Croacia. «No quería dejar que alguien hiciera una crema y me presentase el producto terminado, sino que yo mismo participé en las pruebas, principalmente en mi propia piel, para poder detallar de primera mano cómo funciona y qué hay que corregir», explicó a medios de su país sobre MB77 un producto a base de cannabidiol, un extracto de la planta que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no incluye desde hace años como sustancia dopante.
El pivote de confianza de Zlatko Dalic, que ya fue clave en la selección que hace cuatro años se proclamó subcampeona del mundo en Rusia, desarrolló también un curioso envase para la crema. El nombre MB77 responde a sus propias iniciales y al dorsal que luce en el Inter, mientras que el logotipo es una bomba en honor al apodo de su padre. El mismo explosivo en su cuello es uno entre la veintena de llamativos tatuajes que decoran su cuerpo.
Condujo ebrio y sin carné
Desde su llegada a Milán en el 2015, Brozovic, un apasionado de los coches de lujo, ha sido cazado conduciendo ebrio y sin carné, montó un sonado jaleo en un hospital por tener que esperar para que atendiesen a un amigo herido y ha registrado la marca Epic Brozo, con la que saca partido a una imagen que genera constantes polémicas en las redes sociales, donde es muy activo. El futbolista de Zagreb bromea con el apodo de cocodrilo que le pusieron tras una acción en la que se tumbó tras la barrera para evitar un tiro de Luis Suárez en un partido ante el Barça y celebra sus goles llevando la mano a la barbilla tal y como hizo para una foto con dos mujeres en Instagram, causando un enorme alboroto.
Su familia gestiona a pocos kilómetros de Zagreb el café-bar Epic Brozo, donde no faltan los dardos, otra de las grandes aficiones del pulmón de la selección croata.
También es el jugador que más pases da, por delante de su capitán Modric
El pivote de Croacia completó 12.440 metros en los 90 minutos contra Marruecos, 13.740 contra Canadá y 13.442 frente a Bélgica, pero la fatiga no le ha afectado en las eliminatorias, donde tuvo que afrontar sendas prórrogas contra Japón y Brasil. Realizó 16,639 kilómetros en los octavos de final y 15,686 en los cuartos, cuando fue sustituido por primera vez en el Mundial de Catar, ya en el 114.
Si bien, Brozovic no solo corre, sino que además actúa con criterio dentro del campo. Fijo por delante de la defensa en un esquema donde el portero Livavkovic, los centrales Lovren y Gvardiol y el lateral Juranovic todavía no han descansado, mientras que Luka Modric e Ivan Perisic apenas pasaron media hora por el banquillo, es también el jugador croata que más toca el balón. Ha repartido 470 pases, con un 88 % de acierto.
Su capitán, Modric, ha intervenido menos, con 373 servicios, aunque suele hacerlo más cerca de la zona de peligro. La estrella del Real Madrid es el líder de su equipo en centros al área (26) y rupturas de líneas (132). No en vano, de los supervivientes en el Mundial solo su rival esta noche en las semifinales, Argentina, con 3.289, supera los 3.058 pases de Croacia. Pese a no alcanzar los cuartos de final, el líder de ese ránking continúa siendo España (3.756), mientras que Rodri fue el que más aportó (684) y el único de todo el campeonato que supera a Brozovic en esa faceta.
Traspasado por el Dinamo de Zagreb al Inter de Milán en el 2015 y con contrato hasta el 2026, afronta su tercer Mundial y acumula 82 partidos con una selección en la que debutó en el 2014. Una lesión en el muslo el pasado octubre no le ha impedido llegar en forma a Catar.