Un partido igualado. Aunque considero que Argentina no parte como favorita a pesar de tener al mejor, que es Messi. Francia como equipo es muy fuerte, con mucha velocidad arriba y ese es su mayor peligro. La Albiceleste no va a llevar el peso del partido y los de Deschamps tampoco son una selección que esté cómoda con el peso del encuentro. De hecho, en sus últimos choques, ha tenido menos posesión que el rival, algo que compensan con la rapidez en sus transiciones, y con Mbappé y Dembélé en el juego exterior, ahí es donde puede estar su partido.
Argentina va a esperar sabiendo que, si le ganan la espalda, si hay mucha distancia entre su línea defensiva y su área, van a sufrir mucho. Ellos tampoco creo que salgan a buscar al rival. Es cierto que Francia puede variar. Si no le aprietan, sus centrales pueden tener conducción, pero en cuanto haya una mínima presión, es un equipo que no va a correr riesgos, que puede jugar perfectamente balones largos con Giraud para aprovechar la velocidad por fuera, para descargar, para jugar de cara.
Psicológicamente, Argentina llega en un momento sensacional. Scaloni ha conseguido, después de 28 años sin lograr un título, ganar a Brasil la Copa América en Maracaná. Más que una selección, es un equipo. Scaloni explotará esa baza, consciente de que el aspecto anímico va a influir mucho.
La plantilla de «les Bleus»
Jugador por jugador, Francia tiene una buena plantilla, pero Argentina tiene al mejor. Messi sabe que es su última oportunidad de conseguir un Mundial.
Por otro lado, Francia tiene a Mbappé, un futbolista muy rápido y con muy buen uno contra uno. Sin embargo, creo que si alguien está siendo vital es Griezmann. Sin hacer mucho ruido, siempre está en el momento oportuno, es el canalizador del juego. Además, cuentan con dos laterales con un recorrido tremendo, con mucha velocidad; con Theo Hernández, que llega casi de carambola por la lesión de su hermano y que está teniendo una proyección en ataque tremenda.
Será un partido emocionante, con dos entrenadores en su estilo. Deschamps ha conseguido en los últimos años elevar a Francia a ser un equipazo, pero puede pasar de todo. Quizás ellos son un poco más favoritos, pero me gustaría que Argentina fuese la campeona porque Messi ha demostrado durante toda su carrera que ha sido el mejor.