Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día
Patrocinado por:

Llega Simyo, la nueva competencia de Movistar, Orange y Vodafone

Redacción digital

OCIO@

La compañía, que se basa en la gestión de la telefonía a través de Internt, empieza a operar en España.

31 ene 2008 . Actualizado a las 14:33 h.

Las operadoras de telefonía móvil que operan en España tienen un nuevo competidor desde hoy. Se llama Simyo y pertenece al grupo holandés KPN, el cuarto más grande de Europa, con clientes en Holanda, Bélgica y Alemania.

La nueva compañía ofrece un servicio de llamadas a 9 céntimos minutos y mensajes al mismo precio, a cualquier operador y durante las 24 horas de día. ¿Dónde está el truco? Según explican, basan su producto en la libertad de gestión de la telefonía móvil a través de Internet.

La oferta de este operador llega a España con precios un 25% más reducidos que los existentes; hasta ahora, Yoigo ofrecía las tarifas más económicos, al cobrar 12 céntimos por minuto, pero con un consumo mínimo.

Además, suprime el contrato de permanencia, los consumos mínimos y las cuotas mensuales. Tampoco ofrecen a los clientes ningún modelo de aparato móvil; es más, proponen a sus clientes liberar los aparatos que tengan en casa para empezar a utilizar su producto. Además, anuncian orgullosos que el usuario puede darse de baja libremente a través de su página web, sin tener que llamar «al Servicio de Atención al Cliente, enviar un fax o pelearte con el operador de turno».