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Yahoo! rechaza la oferta de Microsoft por considerar que infravalora a la empresa

Efe

OCIO@

El portal de Internet cree que la propuesta de compra por unos 30.000 millones de euros no concuerda con sus intereses ni los de sus accionistas.

12 feb 2008 . Actualizado a las 15:11 h.

Yahoo! ha rechazado a Microsoft. El gigante informático lanzó una oferta de compra al portal de Internet por 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros), pero éste considera que la oferta infravalora la empresa y no es la oferta más adecuada, según afirma en un comunicado.

«El consejo de administración cree que la propuesta de Microsoft infravalora a Yahoo, incluyendo nuestra marca global y nuestra audiencia en el mundo», dijo la firma en un comunicado de prensa. Además, consideran que no es una oferta adecuada, teniendo en cuenta «las recientes inversiones hechas en plataformas de anuncios y las futuras perspectivas de crecimiento».

Yahoo señala que «ha revisado cuidadosamente la propuesta no solicitada de Microsoft, y los asesores legales y financieros han concluido de forma unánime que no concuerda con los mejores intereses de Yahoo y de nuestros accionistas».

El portal de Internet, que recibió esa oferta de adquisición hostil por parte de Miscrosoft el pasado primero de febrero, indica también que su rechazo se basa en que la propuesta tampoco se adecúa a sus niveles de liquidez ni a sus ganancias potenciales, «ni tampoco a nuestras inversiones sustanciales consolidadas». La firma ha explicado que su consejo de administración «evalúa de forma continua sus opciones estratégicas» en una industria que evoluciona con rapidez, al tiempo que subrayó su compromiso para «poner en práctica iniciativas que maximicen el valor para los accionistas».

Las firmas Goldman, Sachs & Co., Lehman Brothers y Moelis son los asesores financieros de Yahoo, que también cuenta con la asesoría legal del grupo Skadden, Arps, Slate, Meagher and Flom y con la asesoría exterior de Munger, Tolles and Olson.

Microsoft estaba dispuesta a pagar 31 dólares por acción (20,85 euros), lo que suponía un 62 por ciento de incremento sobre el precio que los títulos del motor de búsqueda por internet habían tenido unos días antes de la oferta.

Poco después de conocerse el rechazo de Yahoo a Microsoft, las acciones del portal de internet se cotizaban en el mercado tecnológico Nasdaq a 29,83 dólares, el 2,16 por ciento más que al cierre del viernes, mientras que las de Microsoft se situaban en 28,25 dólares, registrando una bajada de -1,09 por ciento frente a su última cotización.