Patrocinado por:

Un grupo gallego de Facebook invita a abandonar la red si se mantiene la inversión de Goldman Sachs

Redacción digital

OCIO@

La inyección de 450 millones de dólares del banco estadounidense en Facebook ha provocado la reacción inmediata de algunos usuarios.

04 ene 2011 . Actualizado a las 23:24 h.

La reacción en las redes sociales a la noticia de que el banco estadounidense Goldman Sachs y la firma rusa Digital Sky Technologies han apostado por Facebook con una inversión de 450 millones de dólares no se ha hecho esperar. Así, el mismo lunes en el que se confirmaba esta noticia varios internautas crearon diversos grupos en la red de socialización fundada por Mark Zuckerberg bajo los nombres «Goldman Sachs is Evil!» («Goldman Sachs es el demonio!») o «Take Goldman Sachs Down!» («Abajo Goldman Sachs»).

Uno de los más activos, y que más espacio ha cosechado en diversos medios estadounidenses, como en The New York Times, ha sido creado por varios usuarios gallegos bajo el nombre de Keep your dirty hands off my Facebook («Quita tus sucias manos de mi Facebook»). Sus creadores se preguntan en la página del grupo quien querría compartir su información personal con Goldman Sachs y, a modo de presión en línea, amenazan con darse de baja en la red el próximo 31 de enero si no cambia esta situación.