
La red social experimenta en Estados Unidos su sistema de cobro de mensajes privados
11 ene 2013 . Actualizado a las 22:46 h.Después de que Facebook anunciara el pasado mes de diciembre que podría empezar a cobrar un dólar a los usuarios interesados en enviar un mensaje privado a personas desconocidas, la red social comenzó a experimentar la medida en Estados Unidos mediante el uso de una bandeja de mensajes alternativa en el que se almacenan los mensajes de los usuarios que no están en la lista de los contactos y que podrían considerarse spam.
Actualmente se puede escribir a través de Facebook a personas que no estén registradas como amigos, pero esos mensajes llegan a un buzón llamado «otros» y no a la bandeja de entrada o inbox donde van a parar los mensajes del resto de contactos. Los mensajes enviados mediante este sistema de pago sí se envían sin embargo a la «bandeja de entrada», aunque el receptor no conozca o no sea amigo en facebook de quien le escribe.
Pero al parecer, el cobro de un dólar por mensaje no se aplica en todos los casos. El portal estadounidense Mashable hizo la prueba de enviar un privado al fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, y recibieron un mensaje en el que se les pedía abonar 100 dólares para finalizar la operación. Desde Mashable intentaron en repetida ocasiones enviar el mensaje obteniendo siempre el mismo resultado.
En principio el cobro se está aplicando únicamente a los usuarios que se conectan desde Estados Unidos, por lo que los internautas de otras regiones del mundo aún pueden enviar mensajes directos a Zuckerberg de manera gratuita.