Estados Unidos calcula que Megaupoald causo pérdidas valoradas en más de 500 millones de dólares a la industria del cine
20 ene 2013 . Actualizado a las 04:28 h.Estados Unidos sigue esperando. El juicio para la extradición de Kim Dotcom se ha retrasado hasta el 12 de agosto de 2013. Pese a que al principio el Gobierno estadounidense parecía tener las de ganar, tras la puesta en libertad del informático el 22 de febrero se han ido conociendo detalles oscuros del operativo internacional. Por un lado, los abogados del fundador de Megaupload consiguieron en junio de 2012 que una juez declarase ilegales las órdenes utilizadas en su detención y el registro de su mansión a las afueras de Auckland. Por el otro, el primer ministro neozelandés llegó a pedirle disculpas porque la Oficina de Seguridad de Comunicaciones había colaborado con el FBI para espiarlo de forma ilegal, algo por lo que Dotcom ya ha presentado una demanda.
Estados Unidos acusa al informático, casado y con cinco hijos, de piratería y calcula que Megaupload causó pérdidas por valor de más de 500 millones de dólares (377 millones de euros) a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (130 millones de euros).