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Mega: España lidera el tráfico del nuevo portal de descargas de Kim Dotcom

La Voz REDACCIÓN

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El ingeniero ha publicado en Twitter el ránking del tráfico mundial del nuevo servicio de intercambio de archivos, que echó a andar hace poco más de una semana

28 ene 2013 . Actualizado a las 14:33 h.

En poco más de una semana, Mega, el heredero del servicio de descargas Megaupload que las autoridades estadounidenses cerraron hace un año, se ha convertido en todo un éxito, sobre todo en España, que lidera el ránking de países que aportan más tráfico al nuevo portal de Kim Dotcom. Así lo ha publicado el ingeniero en su perfil de Twitter, donde ha dado las gracias a los usuarios españoles y desvelado los países que nos siguen de cerca en la clasificación: Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda.

Kim Dotcom ha vuelto y lo ha hecho con las pilas cargadas y los deberes hechos. Decidió lanzar Mega, su nuevo servicio de intercambio de archivos, justo un año después de que las autoridades echasen el cierre a su portal de descargas Megaupload. Acusaban al servicio de causar más de 500 millones de dólares en pérdidas por derechos de autor a la industria del cine y de la música. A lo largo de estos últimos 12 meses, el informático, en libertad condicional, ha estado ideando y orquestando un nuevo servicio, similar al anterior, pero con todas las brechas de seguridad y legalidad bien atadas y cubiertas.

Mega arrancó hace diez días. Ya está aquí, a pleno rendimiento aunque un poco saturado durante sus primeros días de vida, con 50 GB de almacenamiento disponibles para sus usuarios, que, una vez registrados, pueden administrar sus archivos en la Red, subir y transferirlos de forma simultánea, intercambiarlos y almacenarlos en la «nube».

Mega alcanzó a las pocas horas de su inauguración alrededor de medio millón de usuarios, una gran demanda que colapsó el servicio y ralentizó su funcionamiento. Más lento o más rápido, lo cierto es que el arranque de Mega ha sido todo un éxito que ya ha superado en visitas web a iCloud, el servicio en la «nube» de Apple, y se mantiene expectante ante Dropbox, que ha visto cómo la audiencia de su portal ha ido bajando poco a poco desde que Kim Dotcom regresó al mercado para recuperar el tiempo perdido.