El buscador plantea la apertura de Google Stores en las principales ciudades de EE. UU. a finales de año
19 feb 2013 . Actualizado a las 01:31 h.Google se ha planteado un cambio en su estrategia de cara al trato con el público y, siguiendo el camino abierto por Apple y que tan buenos réditos le ha dado a la compañía de la manzana, prepara para finales de año la apertura de tiendas propias en las principales ciudades estadounidenses, denominadas provisionalmente Google Stores.
Así lo afirma el blog 9to5google citando «fuentes extremadamente fiables», que vaticina que la apertura de las tiendas se produciría en la próxima campaña navideña para hacer llegar al público más directamente su nuevo Google Nexus, sus Chromebooks y todos los productos que están por venir, de forma que sus usuarios puedan tenerlos entre sus manos y probarlos. Algo que no ha sido confirmado oficialmente todavía por el propio Google.
Hasta ahora, según recuerda el blog, la compañía del buscador solo tenía stands en ciertas tiendas de Best Buys en Estados Unidos y en 50 PCWorld/Dixon en el Reino Unido, cuya principal misión era demostrar las características y ventajas de los Chromebooks, que no han tenido hasta ahora la implantación deseada.
Este nuevo movimiento, de hacer tiendas independientes, tendría relación, según el análisis del autor del blog, con una campaña para acercar al público el novedoso y esperado nuevo proyecto de la compañía californiana, las Google Glass, las gafas inteligentes e interactivas para capturar vídeos e imágenes sin necesidad de usar las manos que valdrán entre 500 y 1000 dólares. Un producto que, de no ser demostrado en primera persona con los usuarios, podría caer en el olvido o en las estanterías de unos pocos adictos a los gadgets.
Con ello, Google parece estar probando un cambio en el modelo de negocio, más directo con sus clientes, como el ya ensayado en los últimos meses, en al menos tres ocasiones, con la venta directa y a precio reducido de su Google Nexus a través de su plataforma Google Play. Un hecho que marcaba un punto y aparte en con respecto a su anterior estrategia comercial basada en la descentralización de los puntos de venta de sus productos y en la democratización de su software en todo tipo de fabricantes.