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iTunes Radio, para competir con servicios en «streaming» como Spotify

La Voz

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Apple presentó este lunes su propio servicio musical que ofrecerá al usuario acceso a emisoras inspiradas en sus gustos musicales

11 jun 2013 . Actualizado a las 14:06 h.

Apple presentó este lunes en San Francisco dentro de la WWDF 2013 (la conferencia de desarrolladores de Apple) fue iTunes Radio, un secreto a voces que llega para tratar de arrebatar un pedazo de la tarta que se reparten servicios de música en streaming como Spotify. Cuando el usuario sintonice iTunes Radio en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TV tendrá acceso a emisoras inspiradas en la música que suele escuchar, otras seleccionadas por Apple y cadenas especializadas en géneros musicales personalizadas según los gustos de cada uno.

iTunes Radio evoluciona según la música que el usuario va escuchando y descargando y se integra con Siri: puede preguntarle «¿De quién es esta canción?» o pedirle «Ponme más canciones como esta» o «Ponme una emisora de jazz». También puede modificar las emisoras indicando a Siri lo que le gusta y lo que no, o pidiéndole que ponga en pausa una canción, la pare o se la salte.

El servicio iTunes Radio (disponible en otoño) incluye publicidad y es gratuito para todos los usuarios. Quienes estén suscritos a iTunes Match (25 euros al año) no tendrán publicidad.