Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día
Patrocinado por:

Huawei adelgaza al máximo el «smartphone» con su Ascend P6

J. A. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

La empresa china lanza el teléfono inteligente más fino del mundo, con solo 6,1 milímetros de grosor y pantalla de 4,7 pulgadas

18 jun 2013 . Actualizado a las 23:59 h.

La carrera por ofrecer el mejor smartphone se mide en pulgadas de pantalla, pero también en milímetros y gramos. La compañía china Huawei anunció ayer el lanzamiento del Ascend P6, el teléfono inteligente más delgado del mundo, con solo 6,18 milímetros. Entre los móviles de gama alta, el iPhone 5 (7,6 milímetros) y el Samsung Galaxy S4 (7,9 milímetros) lideran este apartado.

El Ascend P6 supera incluso al que hasta ahora era el smartphone Android más estrecho, el Oppo Finder, con 6,65 milímetros. Sin embargo, Huawei podría perder pronto su corona si se confirma la salida al mercado del Umeox X5, presentado por una firma de Shenzen (China): 5,6 milímetros.

La dificultad para embutir pantalla, procesador, batería y demás tripas del móvil en un cuerpo cada vez más estrecho hacen que este récord sea un logro tecnológico. La mayoría de los dispositivos tienen entre el LCD y el vidrio protector dos películas ITO (óxido de indio-estaño), que son revestimientos transparentes y conductores aplicados al cristal, pero móviles como el LG Optimus G han conseguido eliminarlas y reducir el grosor en un 27 %.