El Gobierno chino aprobará la producción y venta de aparatos tecnológicos con el propósito de abrir el país al mundo
10 jul 2013 . Actualizado a las 18:27 h.En el año 2000 el Gobierno chino prohibió la venta y producción de consolas en todo el país. Trece años después, el gobierno ha decidido levantar esta prohibición y permitir estos aparatos en la nueva zona de libre mercado de Shangai, pero sólo para aquellos videojuegos que no contengan contenidos violentos y, que según las autoridades, pueden llegar a afectar a la salud mental de los niños, «el Gobierno quiere asegurarse de que el contenido de los juegos no es demasiado violento o políticamente sensible para los jóvenes». Este fue el motivo principal para que en el año 2000 siete ministros del gobierno chino decidieran prohibir la producción y venta de estos aparatos, con la única excepción de los productos exportados.
Pero esta apertura del gobierno chino tiene, según el periódico South China Morning Post, condiciones. Las firmas extranjeras como Sony, Nintendo o Microsoft tienen que fabricar estos productos en la nueva zona de libre mercado de Shangai.
Este cambio de parecer se debe a un cuidadoso anteproyecto policial, que respaldado por el presidente del Gobierno chino, Li Keqiang, quiere estimular la economía del país a partir de la apertura al mundo y de esta forma expandir su moneda. Aún así, al proyecto aún le falta la aprobación del Ministerio de Cultura y otros miembros del Gobierno.
A pesar de que las conocidas PlayStation de Sony y Wii de Nintendo no están permitidas oficialmente ya que no pueden ser ni fabricadas ni vendidas en China, los grandes aficionados a estas consolas han tenido acceso a ellas y a los miles de sofware de juegos a través del mercado negro y de la gran cantidad de tiendas piratas del país.