Patrocinado por:

Samsung intenta promocionar el sistema operativo Tizen OS con premios a desarrolladores

Europa Press

OCIO@

La firma tecnológica premiará a los desarrolladores con hasta cuatro millones de dólares para que creen nuevas aplicaciones

10 jul 2013 . Actualizado a las 12:30 h.

Samsung Electronics e Intel quieren aumentar el interés en el sistema operativo Tizen OS. Para ello, a los desarrolladores que creen nuevas aplicaciones para el sistema operativo Tizen OS y la tienda de la plataforma se les premiará con un total de 4 millones de dólares (3,12 millones de euros) en premios.

El sistema operativo Tizen OS necesita popularizarse para poder competir con los demás sistemas operativos como Android o iOS. Por ello, Samsung quiere apostar por esta plataforma y ha decidido tirar de talonario para que el ecosistema evolucione dándole un empujoncito y que se desarrolle a más velocidad.

Esta estrategia por parte de Samsung consiste en valorar las mejores apps que se creen y premiarlas con distintas cantidades y premios. El primer premio parte de los 340.000 dólares (265.791 euros), seguido de otro de 200.000 dólares (156.347 euros) en el ámbito de los juegos. Pero si se desarrolla una aplicación ganadora que no esté dedicada al entretenimiento, el premio será de 120.000 dólares (93.808 euros).

Las diez mejores apps HTML5, por su parte, serán premiadas con 50.000 dólares (39.086 euros). Los desarrolladores tienen hasta el 1 de noviembre para presentar sus aplicaciones. La valoración se llevará a cabo entre el 4 y el 25 de noviembre y los ganadores serán anunciados en diciembre. En total hay 4 millones de dólares (3,12 millones de euros) a repartir entre 50 desarrolladores en nueve categorías diferentes.

Tizen OS representa una oportunidad para que Samsung se emancipe de su dependencia del sistema operativo Google Android y así ofrecer un teléfono con un software distinto. Samsung e Intel trabajan desde hace ya tiempo con Tizen.

Son muchas las compañías que se han comprometido a vender teléfonos con Tizen Os, incluyendo la compañía japonesa NTT Docomo. Los primeros teléfonos se deberían de haber presentado ya, pero debido a problemas con la tienda de aplicaciones, se ha tenido que aplazar hasta el cuarto trimestre del año.