
Los japoneses presentaron en la feria IFA el nuevo buque insignia de su gama de «smarphones» Xperia, un terminal que saldrá a la venta en octubre
05 sep 2013 . Actualizado a las 18:50 h.Samsung presentó su esperado reloj Galaxy Gear y su nuevo phablet, el Galaxy Note 3. Y acaparó todas las miradas, sobre todo por lo sorprendente de su innovador dispositivo de muñeca. Pero Sony no iba a quedarse de brazos cruzados. La empresa japonesa desenfundó en la antesala de la feria IFA de Berlín su nuevo teléfono inteligente Xperia Z1, un smartphone sumergible que saldrá a la venta en el mes de octubre.
El director ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai, aseguró que el nuevo buque insignia de la gama Xperia aspira a competir en igualdad de condiciones con los modelos más asentados de la gama alta. El nuevo smartphone de Sony añade como elementos destacados una cámara con un sensor de 20 megapíxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a las características ya habituales de los Xperia: líneas sobrias y elegantes, acabados en aluminio y solidez.
La pantalla, de cinco pulgadas de diagonal, tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y cuenta con las tecnologías propias de la nipona X-Reality y Triluminos, para mejorar la calidad de la imagen. Según las especificaciones técnicas de Sony, el nuevo Xperia Z1 mantiene el grosor de 8,5 milímetros de sus antecesores con un ancho de 74 milímetros y una altura de 144 milímetros, y pesa 170 gramos. El Xperia Z1, que opera con el sistema Android 4.2.2, tiene además 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.
En la presentación, Hirai resaltó peculiaridades que distingue a este terminal del resto de smartphones de otras marcas actualmente en el mercado, como que el Xperia Z1 es sumergible hasta un metro de profundidad. Además, esbozó algunas de los distintivos a nivel de software de su buque insignia como la opción de tomar hasta 61 instantáneas en dos segundos -las primeras de antes de que se pulse el botón- para poder elegir posteriormente la que capta el momento exacto que el usuario deseaba fotografiar.
La presentación, espectacular y repleta de periodistas especializados que colgaban a través de Twitter y Facebook imágenes y comentarios en tiempo real durante todo el acto, sirvió asimismo para que Sony presentase nuevas cámaras compactas, sus más recientes televisiones de 4K, la mayor calidad disponible, y otras novedades de su cartera de productos.