Los usuarios del sitio web tendrán que estar conectados a Internet para ver los vídeos de artistas como One Direction o Rihanna
23 sep 2013 . Actualizado a las 13:55 h.Vevo ha anunciado que sus vídeos no estarán disponibles offline en YouTube por lo que los usuarios no podrán ver los vídeos a través de las aplicaciones móviles si no están conectados a Internet. Un duro golpe para la plataforma, teniendo en cuenta la importancia de Vevo, que genera 3.000 millones de visionados al mes.
El sitio web y plataforma de vídeos musicales ha anunciado que los usuarios que quieran ver cualquier contenido de Youtube, deberán estar conectados a Internet, una de las recientes grandes novedades del sitio de Google. «No vamos a permitir la visualización de los videos musicales u otros programas en el modo fuera de línea», ha dicho un representante de la compañía a Variety.
En estos momentos, Vevo tiene acuerdos con sellos como UMG, Sony Music Entertainment, EMI Music, CBS Interactive Music Group, Hollywood Records y Walt Disney Records, entre otros. Además, también dispone de vídeos musicales en las páginas de artistas a través de Facebook.
Vevo distribuye vídeos de artistas como Miley Cyrus, Lil Wayne, One Direction, Drake o Rihanna y de ahí su enorme popularidad. Además es uno de los principales proveedores de contenido de Youtube logrando más de 3.000 millones de visitas al mes a través de sus 15.000 canales de Youtube. Los usuarios puede ver cualquier contenido de sus artistas favoritos tanto a nivel internacional como a nivel nacional. Incluso, los usuarios han descargado más de 28 millones de aplicaciones del servicio de música.
La semana pasada, Youtube anunció que permitirá a sus usuarios ver vídeos de su portal y que además tendrán 48 horas para ver sin conexión un video que ya ha descargado; si por el contrario pasan estas 48 horas, el usuario deberá conectarse otra vez a Internet para poder visualizarlo.