Millones de personas de todo el mundo y de cualquier edad juegan al Candy Crush, Pou y Minecraft, los tres videojuegos de moda
04 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Son los juegos del momento, que han desbancado a los mismísimos Angry Birds. El top de las descargas en móviles y tabletas está encabezado por tres videojuegos tan sencillos como adictivos: Candy Crush, Pou y Minecraft.
El Candy Crush tiene 45 millones de usuarios mensuales de promedio -solo en Google Play se contabilizaron en siete meses 100 millones de descargas- y ocupa el primer lugar en las descargas gratuitas del iPhone y el tercero en las de iPad. Pou, por su parte, tiene más éxito si cabe, con un cálculo de 500 millones aplicaciones bajadas en todo el mundo; no es de extrañar que encabece la lista de apps de pago para iPhone y iPad. El videojuego Minecraft también tiene su público, aunque muy por detrás de los anteriores, con 25 millones de descargas, siendo el cuarto en la lista de iPad. Las diferencias de volumen de usuarios entre unos y otros las marca el tipo de público al que va dirigido. Pou está orientado a niñas preadolescentes, aunque hay jugadores de todas las edades. Candy Crush suele entrar en las casas de la mano de los niños para pasar directamente a las de los padres. Minecraft requiere algo más de pericia y los resultados de la construcción se ven a largo plazo, por lo que tiene un público más sofisticado.
Pou
Un tamagotchi en línea
Pou es un alienígena con aspecto de caca al que hay que cuidar, vestir y entretener. Es similar a los tamagotchi de los años noventa, pero en el caso de Pou la información se puede compartir en una comunidad virtual. Este ser que come tiene cientos de páginas en los foros dedicadas a cómo subir de nivel.
Candy Crush
Reunir grupos de caramelos
Es el juego adictivo por definición. Es un tablero con 9x9 dulces que hay que combinar en grupos de, al menos, tres, para que desaparezcan. En función del número de piezas que se unan se consiguen más puntos. Para reunir grupos se deben intercambiar posiciones entre dos caramelos. Hay decenas de niveles de dificultad.
Minecraft
Construir sin fin
Es un juego de construcción que permite dos opciones: creativo y supervivencia. En el primero, el jugador utiliza un número ilimitado de cubos tridimensionales para hacer construcciones y paisajes; en el segundo, los jugadores deben hacerse con recursos para mantener su salud y comida.