Durante el primer semestre del 2013, el mercado japonés ha experimentado un gran incremento en las ventas de «software», propiciado principalmente a la ayuda de Nintendo 3DS
06 nov 2013 . Actualizado a las 13:45 h.El pasado 30 de septiembre Nintendo cerraba los resultados financieros para el segundo trimestre de 2013, y a pesar de no ser todo lo exitosos que esperaban, parece que los métodos y procedimientos de la compañía nipona centrados en su estrategia básica, comienzan a dar su fruto. Las ventas netas generadas durante el ejercicio ascienden a la suma de 196.5 mil millones, de los cuales el 65,7 % es decir 129.1 mil millones pertenecen al mercado exterior Durante el primer semestre del 2013, el mercado japonés ha experimentado un gran incremento en las ventas de software, propiciado principalmente a la ayuda de Nintendo 3DS. Animal Crossing: New Leaf con 2,49 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sigue en cabeza en la lista de software de 3DS, seguido de títulos como Luigi?s Mansion 2, Mario & Luigi: Dream Team o Donkey Kong Country Returns 3D. Como resultado, las ventas mundiales de hardware han alcanzado la cifra de 3.890.000 millones de unidades, así como 27.380.000 de software.
Con respecto a Wii U, la compañía es consciente de que las ventas globales de la consola siguen teniendo un impacto negativo sobre los beneficios de Nintendo, debido principalmente a su rebaja en el precio tanto en territorio europeo como americano, dando lugar a un beneficio bruto de 62,0 millones de yenes. Títulos clave como Pikmin 3, lanzado el pasado mes de agosto, así como The Legend of Zelda: The Wind Waker HD no han sido suficiente para impulsar las ventas de la consola, que a 30 de septiembre ha conseguido vender 460.000 unidades. En cuanto a la Familia DS (DS , DS Lite, DSi y DSi XL) y Wii, las ventas mundiales de hardware ascienden a las 100.000 unidades para la portátil y 470.000 para la sobremesa, así como 5,25 millones de software para DS y 14,90 para Wii respectivamente.
De cara al próximo trimestre, Nintendo espera que con su nueva 2DS pueda incrementar y expandir sus ventas gracias a la campaña de navidades. Del mismo modo, el software será uno de los puntos fuertes en la recta de fin de año con títulos como Pokémon X / Pokémon Y, lanzado a nivel mundial el pasado mes de octubre, alcanzando records de venta durante los primeros días de lanzamiento.