Es el segundo país, después de China, que prohíbe de forma oficial la divisa
16 dic 2013 . Actualizado a las 22:36 h.Tras la prohibición oficial por parte del gobierno chino de bitcoins dentro de su sistema financiero, ahora es el turno de Noruega. Uno de los países más ricos del Escandinavia, ha dicho que la moneda virtual no se calificará como dinero real.
El país nórdico ha puesto el asunto sobre la mesa y el responsable de hacienda del país, Hans christian Holte, ha declarado que Bitcoin «no responde a la definición habitual de lo que entendemos como moneda o dinero».
Estas declaraciones cierran bastante el paso a los bitcoins en la economía del país, ya que no permitirán la libre circulación de la moneda, ya que tratarán a bitcoin como un activo y se aplicará un impuesto de beneficios de capital. Los beneficios que se obtengan derivados de uso estarán sujetos al impuesto de patrimonio y las pérdidas serán deducibles, según ha publicado Bloomberg.
Cada vez son más los países que están adoptando una posición oficial sobre la moneda virtual que surgió en 2008, como por ejemplo Alemania, que el pasado agosto dijo que impondría un impuesto a la moneda virtual.
Con los bitcoins se puede comprar prácticamente todo, desde unos estudios universitarios en la Universidad de Chipre hasta un viaje espacial con la compañía Virgin.