Patrocinado por:

Samsung Galaxy S5: El nuevo terminal de Samsung contará con un sensor de huellas digitales

La Voz

OCIO@

Los rumores sobre las características del nuevo teléfono de la compañía surcoreana se desvelarán esta tarde en la Mobile World Congress

24 feb 2014 . Actualizado a las 17:54 h.

El Samsung Galaxy S5 celebrará esta tarde su puesta de largo. El último teléfono de la compañía surcoreana verá la luz hoy a las 20.00 horas durante la Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Pero como ya es habitual, antes de su presentación oficial en sociedad, las filtraciones sobre el Samsung Galaxy S5 han corrido como la pólvora por Internet.

Pero en esta ocasión ha sido la propia compañía la que la ha filtrado involuntariamente. En un corto vídeo subido a Instagram (y que poco después se han apurado en eliminar) sobre el Samsung Gear 2 se veían en el fondo unos terminales que no coincidían con ningún modelo actual, haciendo saltar los rumores de que se trataba del Samsung Galaxy S5.

Entre las especulaciones que han conseguido más credibilidad está la de que el Samsung Galaxy S5 contará con un sensor de huellas dactilares en su botón home al igual que el último teléfono de la competencia, el iPhone 5S. La diferencia reside en que en el modelo de Samsung habrá que deslizar el dedo sobre el botón en vez de posicionarlo simplemente encima.

Otra de las características con las que la compañía surcoreana intentará sorprender es con la preocupación por la actividad física de su Samsung Galaxy S5. El nuevo terminal contará con un sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera que a través de la aplicación S Health 3.0 permitirá registrar todas las actividades físicas y medir las pulsaciones.

Continuidad en el diseño

El diseño del Samsung Galaxy S5 mantendrá la misma línea que sus antecesores en cuanto al aspecto al mantener la pantalla de 5 pulgadas aunque con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). El nuevo terminal permitirá grabar vídeo en esta resolución gracias a una cámara principal que contará con un sensor de 16 MP.

A la hora de hacer fotografías, el Samsung Galaxy S5 ofrecerá importantes novedades como la velocidad para hacer la toma que será de tan solo 0,3 segundos. Además ha mejorado la calidad de las instantáneas en situaciones de baja iluminación.

Sus materiales de construcción serán otro de los puntos fuertes del nuevo teléfono de Samsung. Samsung Galaxy S5 será totalmente resistente al agua y al polvo con certificaciones IP65.

La cuenta atrás ha comenzado para que el Samsung Galaxy S5 vea la luz. Los seguidores de la compañía surcoreana podrán ver a las 20.00 horas si sus expectativas sobre el nuevo modelo de Samsung han quedado satisfechas.