Flos Mariae: «Como una loncha de queso en un sándwich preso», así empieza la canción del momento
OCIO@
El tema, interpretado por, según indican en su web, siete hermanas catalanas, se ha convertido en el último viral en las redes sociales
01 mar 2014 . Actualizado a las 00:58 h.«Como una loncha de queso en un sándwich preso». Así empieza la canción del momento. Al menos en las redes sociales de España, donde aparece en los tuits y estados de buena parte de los internautas. El Amén del grupo Flos Mariae tiene todos los ingredientes para convertirse en el vídeo viral del momento: letras rayanas en el ridículo, rimas absurdas y facilonas y un videoclip de lo más kitsch.
Las componentes del grupo de pop católico Flos Mariae son, según la historia que cuentan en su web, las siete hermanas Bellido Durán que prometieron a la Virgen que, en caso de que su madre se salvase de un tumor maligno, fundarían una banda para propagar la fe y animar a la gente a seguir adelante en los momentos difíciles.
Y lo de la propagación es algo que, sin duda, ya han logrado. Lo más dudoso es que el mensaje de superación consiga llegar al corazón de la gente. Ellas lo intentan, con metáforas que automáticamente pasan a engrosar en la lista del frikismo patrio en Internet. En la primera frase ya lo dan todo: «Como una loncha de queso en un sándwich preso», cantan las hermanas, «te sientes sin sosiego entre la duda y el miedo; y gritas: "¡no puedo!"».
La canción de Flos Mariae prosigue con frases manidas de superación, pero a las hermanas aún les queda munición y, ya avanzada la canción, vuelven a entusiasmar con otro de sus versos: «Porque tienes dos manos y una cabeza sobre los hombros, para dar frutos sanos y no quedarte entre escombros», entonan de forma no demasiado armoniosa.
Toda la canción, que interpretan por turnos cada una de las hermanas está, por supuesto, acompañada con coros tan estridentes como sus vestidos. Y la realización del vídeo hace que un karaoke parezca el cineclub más cultureta.
Que se haya convertido en el vídeo viral del momento no es, ni mucho menos, una sorpresa. Pero la producción de las hermanas no se queda ahí. Tanto en su página web como en su Twitter las hermanas dan muchas más muestras de sus dotes compositivas. Se puede acceder a los lyrics videos de las canciones e incluso comprar los temas en MP3 y letras en PDF.
En Twitter, los comentarios de Youtube de los vídeos o en Facebook, algunos ya se lamentan que la canción de este año de Eurovisión esté ya elegida o incluso no haberlas conocido un poco antes de que empezasen los Carnavales. Otros, recuerdan el Amo a Laura, esa canción del grupo ficticio Los Happiness que marcó una época y se preguntan si, como en aquella ocasión, no se tratará más que de una broma.