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El último bulo sobre Whatsapp y Facebook

Redacción LA VOZ

OCIO@

DAVID W CERNY

Un medio de Perú generó la última ola de rumores al afirma que las fotos y vídeos que se envían por el servicio de mensajería aparecerían en los álbumes de la red social

11 mar 2014 . Actualizado a las 16:27 h.

Tras la compra de Whatsapp por parte Facebook, los rumores y bulos sobre el futuro del servicio de mensajes no dejan de circular.

Durante los últimos días, a través de las redes sociales, ha comenzado a propagarse una noticia que surgió de una radio de Perú. Desde el otro lado del Atlántico aseguraban que todas las fotos y vídeos compartidos a través de Whatsapp tendrían un álbum en Facebook a partir de primeros de abril.

La noticia remitía a la revista Time, que sería, según la radio VivaFM, a la que Mark Zuckerberg había dado la exclusiva. No obstante, tal noticia no existía en Time y era completamente falsa.

A pesar de esto y de que aún no existe ni hay aviso de que exista una vinculación directa entre los servicios de Whatsapp y Facebook, la noticia se ha expandido por Internet y las quejas no tardaron en aparecer en las rede sociales y todas iban encaminadas a la máxima de «adiós a la privacidad».

Se desconoce aún el origen de la noticia de la radio peruana o si existen intereses por parte de algún competidor detrás. Por ahora, lo único que se sabe es que las fotos de Whatsapp en Facebook es, por ahora, un bulo.

La caída de Whatsapp y los chats rosas

Esta no ha sido la primera vez que las redes sociales arden con bulos y rumores sobre el futuro del servicio de mensajería. La primera gran ola llegó con la caída de Whatsapp a menos de siete después de la compra. Fueron cuatro horas en las que los bulos corrieron como la pólvora de móvil en móvil.

Una de las más llamativas fue una cadena de mensajes que si se rompía dejaría al usuario sin servicio de Whatsapp. En caso de no reenviarlo, su cuenta permanecería inactiva, perdería todos los contactos, el menú se volverá de color rosa y tendría que empezar a pagar 0.37 euros por cada mensaje enviado. La recompensa por ser obediente eran mensajes gratis de por vida.