A partir del 13 de enero, las actualizaciones del sistema operativo y del Office 2010 ya no incluirán mejoras, solo parches de seguridad
09 jul 2014 . Actualizado a las 15:13 h.El sistema operativo Windows 7 y el paquete de ofimática Office 2010, que la compañía ya no vende, son dos de los productos de Microsoft que dejarán de tener soporte técnico principal en enero de 2015. Microsoft ofrece cinco años de soporte técnico principal gratuito a todos los usuarios de sus productos, lo que significa que reciben mejoras y parches de seguridad periódicos durante este período de tiempo. Acabado el plazo, la compañía ofrece otros cinco años de soporte técnico extendido, cuyas actualizaciones no incluyen mejoras, sino parches de seguridad.
La directiva del Ciclo de vida de soporte técnico de la compañía de Redmond entró en vigor en 2002 y por ella, ahora Windows 7 y Office 2010 ven llegar el final de su soporte técnico el 13 de enero de 2015, como la propia Microsoft ha compartido en su blog oficial. No obstante, ese mismo día se inicia el período del soporte técnico extendido, que se mantendrá por otros cinco años, sin otra prórroga. A partir de ese momento, los agujeros de seguridad descubiertos a partir de ese momento podrán tener consecuencias fatales para los usuarios que aún utilicen este sistema pues están condenados a quedar permanentemente abiertos, incluidos los peligrosos ataques de día cero.
Los usuarios de Windows XP ya han vivido una noticia similar cuando el pasado 8 de abril el popular sistema operativo para PC dejó de tener soporte técnico oficial por parte de Microsoft. Con el XP ya fuera y el Windows 7 con las horas contadas, Windows 8 y Windows 8.1 solo representan una cuota de mercado agregada de poco más del 10 %. Para la llegada de Windows 9 habrá que esperar hasta finales del 2015.