La última entrega de una saga que vendió 73 millones de copias estará en noviembre
06 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.«Veo Assassin's Creed como una serie de televisión más que como una película. Cada año es una nueva temporada», dice Alex Amancio, director creativo de Unity, la última entrega de la franquicia que será lanzada el 13 de noviembre. Justifica así el hecho de que Ubisoft no haya dejado respirar a una saga de aventuras que desde su lanzamiento, en el 2007, ha visto ya ocho episodios y numerosos spin-offs. El éxito, sin embargo, da la razón a la editora francesa. En abril de este mismo año, la compañía reveló que había vendido más de 73 millones de copias de esta serie que ya ha visitado, entre otras épocas, las cruzadas del siglo XIII, la Italia del Renacimiento o la Revolución Americana. «Su potencial es casi infinito porque nos permite viajar a cualquier período de la historia. Los jugadores no dejan de pedirnos juegos ambientados en China, Rusia o España», reflexiona el productor del juego, Vincent Pontbriand. Tiene sentido. El nuevo capítulo está diseñado por primera vez en exclusiva para las máquinas de nueva generación, aunque las Xbox 360 y PlayStation 3 tendrán su ración con una aventura apellidada Rogue. La nueva entrega se desarrolla en el París de la Revolución Francesa y centra su atención en la rivalidad entre dos antiguas sociedades secretas: los Asesinos y los Templarios. Arno es el nuevo protagonista.
Los primeros pasos por la ciudad de las luces abruman. La vida y el bullicio apenas dejan espacio para respirar y observar el detalle al que ha llegado Ubisoft en la recreación de la ciudad. Miles de personas, literalmente, se echan a la calle, mientras Arno se desplaza como una sombra.