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El BCE lanza un concurso que se convierte en su peor campaña publicitaria

La Voz

OCIO@

La entidad invitaba a subir a Twitter «selfies» con el nuevo billete de diez euros, algo que muchos aprovecharon para criticar las políticas del banco

05 nov 2014 . Actualizado a las 20:04 h.
Para celebrar la llegada del nuevo billete de diez euros a los bolsillos de todos los europeos, el Banco Centrarl Europeo (BCE) ha puesto en marcha un peculiar concurso cuya mecánica consiste básicamente en sacarse un selfie y publicarlo en las redes sociales con el hashtag #mynew10 (#minuevo10). Lo que la autoridad monetaria europea no se esperaba es que su campaña se iba a volver en su contra, y es que cientos de usuarios han convertido la etiqueta en toda una denuncia de la actual situación económica que padecen tantos europeos. Mario Draghi, presidente del BCE, sin duda es quien peor parado sale en esta inesperada transformación de la campaña. El concurso del BCE, que se inició el pasado 23 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre, premiará a las fotos más originales con cinco iPad mini y con 95 acrílicos del nuevo billete. Pero la recompensa no se quedará ahí, ya que la mejor instantánea saldrá en el mosaico de la página web de la entidad.A pesar de los prometedores galardones y aunque las bases del concurso especificaban que no se debía mostrar el billete en una estampa que pudiera tener efectos adversos para la reputación del Banco Central, quien considerará inválidas aquellas imágenes con contenido insultante, difamatorio o que afrenten a la moral y la decencia pública; lo cierto es que les ha salido el tiro por la culata.La crisis de descrédito por la que actualmente pasa el BCE han causado una campaña en las redes sociales completamente espontánea en contra de las políticas de la entidad. Y es que a pesar de que los selfies que ellos consideren inapropiados no serán publicadas en su web, el control de Instagram o Twitter es algo que a día de hoy todavía no tienen en su mano.