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Las pérdidas obligan a Yahoo a cerrar su oficina en Madrid

europa press

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ROBYN BECK | Afp

El año pasado tuvo un resultado negativo de 4.000 millones

04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El portal de Internet Yahoo registró pérdidas de 4.359 millones de dólares (4.036 millones de euros) en el 2015 frente al beneficio neto de 6.965 millones de euros del año anterior, un traspiés que llevó a la empresa a anunciar ayer un «agresivo plan estratégico» que incluye el despido del 15 % de su plantilla, unos 1.600 empleados, así como el cierre de sus oficinas en Madrid, Dubái, Ciudad de México, Buenos Aires y Milán.

La multinacional californiana precisó que espera completar estos cambios en el primer trimestre del año y cerrar el 2016 con una plantilla de unos 9.000 empleados y menos de un millar de contratistas, lo que supondrá un ahorro a corto plazo de 370 millones de euros.

La compañía pionera de las búsquedas en Internet subrayó la necesidad de simplificar la empresa, concentrando sus fuerzas en las áreas de negocio más fuertes con el objetivo de impulsar mejor el crecimiento y la generación de ingresos, así como la eficiencia. De este modo, Yahoo pretende alcanzar una facturación de 1.667 millones de euros este año a través de sus negocios de vídeo, móviles y redes sociales, así como reducir sus gastos por operaciones en 370 millones de euros en el 2016.

«Anunciamos un plan estratégico que creemos que nos permitirá acelerar la transformación de Yahoo», declaró Marissa Mayer, consejera delegada, bajo cuya dirección la compañía ha recortado un 42 % su plantilla. Subrayó, además, que este plan mejorará la competitividad de la compañía.

La multinacional estadounidense indicó que seguirá estudiando alternativas en paralelo a la ejecución de su plan estratégico, señalando que la segregación de la participación de la compañía en el gigante del comercio en linea chino Alibaba sigue siendo su enfoque principal, así como su vía más directa para la maximización del valor.